Bergman llegará mañana a El Calafate

El secretario de Ambiente de Nación recorrerá el Centro Ambiental de Residuos Sólidos Urbanos, que se realiza con fondos del CFI y de Nación. En el proyecto del presupuesto nacional está contemplada la partida para su finalización.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable visitará El Calafate el próximo jueves 18 de octubre, donde desarrollará actividad oficial durante algunas horas.



El funcionario nacional vendrá acompañado del senador Eduardo Costa (UCR-Cambiemos) y tendrá una agenda que aún no fue totalmente confirmada. Ahora Calafate pudo saber que sí hará una visita al Centro Ambiental de Residuos Sólidos Urbanos, que se construye a 10 km al Este de esta localidad.



Esta obra está enmarcada en el programa GIRSU para ciudades turísticas, que en el gobierno anterior dependía del Ministerio de Turismo de Nación. Con el gobierno de Cambiemos el programa pasó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aunque siempre tuvo el financiamiento mayoritario del Consejo Federal de Inversiones (CFI).



Por el traspaso de una cartera a otra, la obra tuvo una paralización de casi dos años, hasta que en noviembre de 2017 se firmó un convenio entre Bergman y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, para reactivar la obra.



Se realizó el proceso de licitación correspondiente a la segunda etapa del centro ambiental. De cara a 2019, el proyecto de Presupuesto Nacional tiene contemplada la partida correspondiente a esa obra, que asciende a $ 27.658.000, de los cuales $22.127.000 aportará el CFI y los $ 5.531.000 aportados por la cartera ambiental.



Durante su estadía en El Calafate, Sergio Bergman tendrá un encuentro con las autoridades municipales y la prensa local, entre otras actividades. (Ahora Calafate)


Más de Regionales