Macri inauguró el parque eólico en Comodoro Rivadavia y anunció obras

El presidente Mauricio Macri inauguró el parque eólico "Manantiales Behr" de YPF donde estuvo acompañado por el presidente de la empresa Miguel Gutiérrez y el gobernador de Chubut Mariano Arcioni. Anunció la pronta inauguración de la parte final de la obra del aeropuerto General Mosconi.

Un importante operativo de distintas fuerzas se montó en Comodoro Rivadavia por la llegada del presidente Mauricio Macri.



Macri arribó al Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia alrededor de las 11 de la mañana con el subsecretario de Energía Renovable, Sebastián Kind y otros funcionarios del Gobierno Nacional.



Desde allí, junto al gobernador Arcioni y el presidente de YFP, Miguel Ángel Gutiérrez, se trasladó en helicóptero hasta el Parque Eólico y realizó una recorrida por algunos de los molinos instalados en el predio de 2.000 hectáreas de superficie, ubicadas en un yacimiento con más de 80 años en producción de petróleo y gas.



Además, en el marco de la ceremonia, se leyó el decreto que declara al Presidente de la Nación huésped de honor de la provincia del Chubut.



En conferencia de prensa el mandatario nacional indicó que “esta energía limpia contribuye a ese modelo de país sustentable que estamos trabajando en conjunto. Esta energía permite abastecer a 130 mil personas”



Macri resaltó además que “para Chubut es un buen día porque estamos viendo la fuerza de la naturaleza que la transformamos en energía, quiero felicitar a YPF porque esta energía limpia contribuye al país sustentable. Es una oportunidad de empleo porque más de 500 personas trabajaron acá y la energía renovable se suma a la energía convencional en la que Chubut siempre fue protagonista. Junto a Vaca Muerta van a transformar a Argentina en una potencia energética a nivel mundial”.



Aeropuerto General Mosconi 



El presidente Macri anunció además en la inauguración del parque eólico la finalización de las obras del aeropuerto General Enrique Mosconi de Comodoro Rivadavia: “en pocos días vamos a inaugurar el aeropuerto que va a ser el más moderno de la Patagonia y el primero sustentable porque va a consumir un tercio de energía y la mitad del agua porque todo parte de apostar al futuro y pensar que podemos crecer”.



El mandatario se refirió además a las políticas de conectividad aérea destacando que “pasamos de cuatro provincias conectadas al mundo a ocho y en pocos meses vamos a tener 18 provincias que se van a conectar con algún país del mundo para que vengan a generar empleo de calidad”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales