Yamila Cachero será nueva concejal en El Chaltén

Ocupará la banca que dejó vacante Gerardo Mirvois, quien ahora ejerce la intendencia de esa localidad. Se inició el procedimiento para su asunción.

Al asumir como intendente tras la muerte de Raúl Andrade, Gerardo Mirvois dejó vacante su banca en el Concejo Deliberante, que hasta ese momento presidía.



Al frente del cuerpo deliberativo queda automáticamente el concejal Andrés Zella (UPVM), quien era vicepresidente Primero. Pero restaba definir el reemplazante de Mirvois como en su función de concejal.



Como se sabe la banca tiene que ser ocupada por el siguiente de la lista de candidatos a concejal que Encuentro Vecinal presentó en las elecciones de 2015. Detrás de los concejales que fueron electos (Gerardo Mirvois y Valeria Martínez) seguía en la lisa Eladia Freyre, pero la vecina se excusó de ser quien ocupe la banca vacante.



También los siguientes en la lista, Omar Baigorria y Marcelo Navarrete, por lo que finalmente el cargo recayó en Yamila Cachero, quien en 2015 fue la primera candidata suplente a concejal.



Cachero se desempeñaba como secretaria del bloque de Encuentro Vecinal y próximamente  asumirá como nueva concejal.



La asunción de la nueva integrante del Cuerpo se hará efectiva luego de recibir la orden de incorporación por parte del Tribunal Electoral y la posterior jura en Sesión.



El Presidente del HCD, Andrés Zella, presentó la documentación pertinente ante el Tribunal Electoral  de la Provincia de Santa Cruz para efectivizar la ocupación de la vacancia generada en el Cuerpo Deliberativo.



Cómo dato al margen, el cuerpo deliberativo de El Chaltén tendrá mayoría femenina. A las concejales Valeria Martínez (Encuentro Vecinal) y Milagro Canchi (PJ-FPV) ahora se sumará Yamila Cachero (Encuentro Vecinal). 



Fuente: Ahora Calafate 



 


Más de Regionales