Tercer 'Encuentro por la Educación' se realizará este sábado en San Julián

“Creemos en la educación como una construcción colectiva”, sostienen desde el partido Encuentro Ciudadano. Tras la presentación en Río Gallegos y las jornadas realizadas en El Calafate y Pico Truncado, esta vez se llevará a cabo en la sede de ‘Argensud Cultural’ de San Julián.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 20:55

Sin dudas el balance del camino recorrido es altamente positivo para Encuentro Ciudadano tras el lanzamiento de ‘Encuentro por la Educación’ a mediados de agosto.

“Desde nuestro espacio político lanzamos esta serie de jornadas abiertas en Río Gallegos, y luego de llevarlas adelante en El Calafate y Pico Truncado, este sábado 17 de noviembre realizaremos el ‘Encuentro por la Educación’ en Puerto San Julián, en la sede de Argensud Cultural, en Zeballos 1038, a partir de las 16 hs”, cuentan quienes llevan adelante la actividad.

La idea de emprender estos encuentros nació del Prof. Daniel Busquet y es acompañada por la Prof. Gabriela Mestelán, diputada provincial por Encuentro Ciudadano, junto a otras personas que suman su participación en el contexto de las problemáticas educativas que atraviesan a la provincia.

“La idea es convocar a todos los protagonistas del hecho educativo: a los docentes, los estudiantes y las familias, para juntos ponernos a pensar cómo vemos la educación en las escuelas y cómo creemos que podemos mejorar la situación en la que nos encontramos”, explican.

“Los encuentros realizados resultaron muy valiosos, y esto fue así desde el mismo día en que realizamos la presentación”, agrega por su parte la profesora Gabriela Mestelán, quien además de ser diputada desarrolló su carrera profesional y laboral como docente.

"Crece desde el pie" 

Esta serie de encuentros mantiene una consigna: crecer desde el pie.

“Crecer desde el pie significa que las cosas no bajen de arriba para que todos nosotros cumplamos y obedezcamos sino que las iniciativas suban, y eso creemos que es una contracultura en Santa Cruz”. Así lo entiende Gabriela Mestelán, quien ya había manifestado el día de la presentación en sociedad: “creemos que es tiempo de hacer posible lo que Paulo Freire hablaba de lo ‘inédito viable’. ¿Qué es lo inédito en Santa Cruz? Que haya espacios para participar, que todo lo que tenemos para decir haya otro

que lo escuche y lo escuche con respeto, que construyamos políticas públicas que nos trasciendan, que cuidemos a la gente. Y todos estos son ‘inéditos posibles’. El tema es que tiene que haber voluntad política de que así sea”.

“Esta iniciativa nace en el contexto de la crisis que atraviesa la educación en Santa Cruz y realmente creemos en la educación como una construcción colectiva. Por eso los invitamos a participar este sábado por la tarde en Puerto San Julián”, concluyó.