Garay sobre el presupuesto: “El máximo responsable es Eduardo Costa”

Dijo que “es el máximo responsable de todo lo que está ocurriendo  porque él es el referente del Gobierno Nacional y es quien tiene que traer recursos para defender los intereses de la provincia”.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 10:02

El Senado votó en la madrugada de este jueves el Presupuesto 2019 y el paquete de proyectos económicos luego de una extensa sesión. El oficialismo aprobó el proyecto con alrededor de 40 votos.

El diputado por pueblo de 28 de Noviembre Ariel Garay culpó directamente al senador Eduardo Costa por haberse levantado de la votación. Dijo que “es el máximo responsable de todo lo que está ocurriendo  porque él es el referente del Gobierno Nacional y es quien tiene que traer recursos para defender los intereses de la provincia.

“Tendremos que ir a hablar con él para decirle y que se dé cuenta de todas las cosas que está haciendo mal para que empiece a velar por los intereses de los santacruceños”, sostuvo el legislador.

Afirmó que su espacio político está muy preocupado y que le sorprendió la actitud del Eduardo Costa y de la senadora María Belén Tapia, porque no han defendido los intereses de Santa Cruz, no obstante destacó la postura que tomó la senadora Ana María Ianni, porque dijo “nos defendió, dio la cara, estuvo presente en el recinto, trabajando para lo que la comunidad la eligió. “Hoy por hoy el presupuesto va en contra de Santa Cruz”, afirmó

“El senador Eduardo Costa estuvo ausente, no quiso ir a discutir ni a dar la cara. La senadora Tapia votó a favor del presupuesto entonces la comunidad de nuestra provincia lo tiene que ver, lo tiene que entender”, señaló

El diputado también indicó que “la comunidad los eligió para que vayan al Congreso a defender nuestros intereses, no que vayan a vendernos. Nosotros repudiamos este accionar y veremos darle herramientas a la Gobernadora (Alicia Kirchner) para poder paliar esta difícil situación que se viene”

“El gobierno Provincial está haciendo un esfuerzo muy grande para mantener los sueldos de la administración Pública, en 28 de Noviembre se puede ver que se está trabajando gracias al acompañamiento del gobierno Provincial en esas pequeñas obras que se van a estar inaugurando en nuestra localidad con todo el apoyo que estamos recibiendo del Gobierno provincial”, afirmó

En esa línea expresó que “la provincia de Santa Cruz está totalmente paralizada. El Yacimiento de Rio Turbio, el Samid y también tenemos paralizado lo que es Zona Franca, que va a ayudar a abrir un nuevo comercio, un nuevo mercado que aún no lo tenemos. Lo de la Represa está totalmente paralizado. Tenemos la zona del petróleo que está complicada. Es decir de todo lo que podemos sacar recursos está paralizado y los que tienen que defender nuestros intereses ante el Gobierno Nacional, solo defienden sus intereses particulares. Por eso vuelvo a repudiar su accionar y tienen que entender que la gente los eligió para defender nuestros intereses”, apuntó el diputado.

Con respecto a los jubilados y al pago de los sueldos de los activos, expresó que “ vamos a ir a hablar a Buenos Aires con quien tengamos que hablar, pero reitero que esta responsabilidad la tienen los referentes del Gobierno: Eduardo Costa que fue quien el año pasado, en campaña, prometió un montón de cuestiones que no se están cumpliendo, y ahora están haciendo todo lo contrario”

Comentarios