Intendente de Gregores acusa de tener una "actitud caprichosa e irresponsable" a concejales

Así lo manifestó, mediante un comunicado, el jefe comunal de Gobernador Gregores, respecto a la crisis que existe en el Concejo Deliberante de la localidad ya las acusaciones en su contra de no respetar ordenanzas en cuanto a la designación de autoridades.

Comunicado de Héctor Vidal, intendente 



En mi carácter de Intendente de Gobernador Gregores me dirijo a todos los vecinos de esta localidad y a los de toda la provincia a los fines de expresar mi preocupación por la grave situación institucional que atraviesa nuestro Honorable Concejo Deliberante, producto de la actitud caprichosa e irresponsable de algunos de sus miembros; así como para transmitir la tranquilidad que desde este Poder Ejecutivo Municipal se seguirá trabajando por toda la comunidad dentro del marco de las leyes vigentes. En el mes de mayo próximo pasado se llevó a cabo un acto en el que, con la connivencia de tres ediles (Velásquez, Bosso y Lombroni) y en ausencia de los demás miembros, destituyeron de la presidencia del H. Cuerpo a la Concejal Gladys Rivera, quedando en su lugar el Concejal Mateo Velásquez.



Esto produjo que ésta última iniciara una acción judicial por ante el Tribunal Superior de Justicia denunciando conflicto de poderes en tanto entiende que los ediles antes mencionados actuaron violando la Ley 55 y el Reglamento Interno del HCD. Ante este trámite judicial que fuera puesto en conocimiento de quien suscribe y ante la insistencia del Concejal Velásquez de que su cargo era legítimo, desde este Poder Ejecutivo se formuló un nuevo planteo Judicial, dada la inseguridad jurídica a la que nos han sometido a toda la comunidad y en tanto excede las facultades que la ley me otorga dirimir el conflicto entre los Concejales.



En este contexto el Alto Cuerpo Judicial, luego de imprimirle trámite de ley a ambos planteos, y entendiendo la grave situación institucional que este conflicto acarrea, con un notable criterio de celeridad, convocó a una audiencia de conciliación que se llevó a cabo el día 6 de noviembre, en la que los Vocales en Pleno del Tribunal Superior se encontraban presentes, así como los cinco Concejales y quien suscribe. En dicha audiencia los Concejales Bosso (UCRCAMBIEMOS),



Lombroni (Partido Obrero) y Velasquez (PJ), tuvieron una actitud lamentable, negándose a someterse al voto de todos los miembros del HC Deliberante para decidir, democrática y legalmente, quien debe presidir el Cuerpo Legislativo. En el afán de mantenerse caprichosamente en la presidencia del Cuerpo, con claras intenciones desestabilizadoras, y quizás con otras intenciones, los tres concejales impidieron que la Comunidad de Gobernador Gregores contara con un Concejo Deliberante que funcione ajustado a derecho, dejando a este Ejecutivo Municipal obligado a prescindir de su intervención hasta tanto la Justicia se expida, dada la inseguridad jurídica y la probable nulidad de todos sus actos desde el mes de mayo en adelante. Por último quiero transmitir tranquilidad a todos los vecinos de esta localidad porque desde este Municipio se seguirá llevando adelante la gestión con la seriedad y el compromiso de siempre, a pesar de que algunos, poniendo por delante sus ambiciones personales, traten de poner en vilo nuestras instituciones.



Héctor Vidal – Intendente


Más de Regionales

Decomisaron carne de guanaco en un control policial

Decomisaron carne de guanaco en un control policial
En la mañana de este jueves a las 10:00 horas en un operativo de control vehicular llevado a cabo por el personal de la División Operaciones Rurales en Perito Moreno, en la ruta provincial número 43, acceso Oeste de la localidad de Las Heras, se decomisaron restos de animales silvestres, específicamente carne de guanaco.

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.