Río Grande: caso Melella pericias telefonicas dieron negativas

Según las pericias judiciales a los celulares de los denunciantes, estos no contienen conversaciones con el intendente Melella, quien fuera denunciado por presunto abuso.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 19:24

Las pericias informáticas fueron realizadas por los peritos oficiales y por un perito ofrecido por la defensa de Melella, el abogado Francisco Ibarra. En el informe presentado al juzgado se señala que los teléfonos de Alfredo Suasnabar, Damián Rivas y Mario Lovera no contienen los mensajes aludidos por los denunciantes.

Según Ibarra, el celular de Suasnabar tiene borrada la aplicación de Whattsapp y tampoco se encontraron llamadas ni mensajes. Lo mismo sucedió con el celular de Rivas, aunque en este caso se encontró un mensaje de extorsión dirigido al intendente Melella. En el otro teléfono presentado por Rivas tampoco se encontró ninguna prueba.

En el celular de Mario Lovera no se encontraron conversaciones con el intendente, aunque sí se hallaron los los audios con la supuesta voz del intendente que fueron difundidos por el portal InFoBae.
 

“Esos audios efectivamente están, pero no pueden ser atribuidos a Melella. Se trata de audios que están en el teléfono pero no tienen remitente. Podría tratarse de audios que han sido grabados en otro lugar, porque no tiene sello de recibido ni nada por el estilo”, dijo Ibarra por Fm Aire Libre.


Según el abogado defensor de Melella “esto pone en evidencia que esto es falso e implica a terceras personas. Todo fue armado, fue una chantada y un circo”.
 

Ahora, la defensa de Melella analiza presentar una demanda contra los tres hombres por haber hecho una falsa denuncia. “Entiendo que estas personas cometieron un delito y es suficiente con los resultados de estas pruebas periciales”, concluyó Ibarra.

Crónicas Fueguinas

Comentarios