Terraz visitó a los alumnos del Instituto Marcelo Spinola que realizaron spots sobre seguridad vial

Se trata de los pequeños de 3º grado de la Institución, quienes recibieron la visita del diputado Gerardo Terraz tras trabajar en los últimos meses con el proyecto “Ojos bien Abiertos” destinado a profundizar sobre la normas de seguridad y que puedan ser agentes multiplicadores en su entorno.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 07:33

El diputado Gerardo Terraz felicito a los chicos de 3° grado del Instituto Marcelo Spinola , quienes tras un intenso trabajo realizaron la grabación de un spot publicitario sobre la seguridad vial. También se comprometió ante los chicos a dar respuestas concretas a los diferentes planteos efectuados por los niños como la necesidad de colocar cartelería con señales, sendas peatonales e instalación de semáforos.

El proyecto denominado “Ojos bien Abiertos” contó con la participación de un total de 48 alumnos y estuvo a cargo de la docente Mariela Gareca. Santino, uno de los estudiantes que participó contó que en un principio “estuvimos trabajando en el tema, practicando, después tuvimos una salida e hicimos una maqueta, después estuvimos en la feria anual de Ciencias y Tecnología, grabamos spots y fuimos a los medios a contar de que se trataba y nos dijeron que estaba muy bien, también llevamos un cuaderno viajero en el que los tutores, las familias escribieron comentarios de lo que veían”.

Otra de las pequeñas de 3º grado, Ambar Morales relató que con el proyecto, “Ojos bien abiertos hicimos charlas en la escuela, les contamos a los nenes de 1º y 2º sobre nuestro proyecto”, y principalmente “nos basamos en la señal de prohibido estacionar, pare, prioridad de peatones y ceda al paso”, contó al valorar la visita del diputado Terraz a quien “le dijimos que necesitamos que los padres respeten las señales de tránsito, que no estén con el celular mientras manejan, que usen el cinturón de seguridad, que los niños viajen atrás con cinturón”.

Mas adelante, la docente Mariela Gareca a cargo de 3º grado explicó que Ojos bien Abiertos, “es un proyecto que se comenzó a trabajar a mediados de septiembre, trata sobre lo que es la educación vial, hicimos un análisis de la problemática que hay, que los chicos observaron, pudimos salir al casco céntrico y observar las falencias que hay en cuanto a las normas , además pudieron evidenciar las problemáticas que se generan a la entrada y a la salida de la escuela”