En Caleta Olivia no tienen agua, pero les proponen un aeropuerto

Fue durante un acto celebrado el viernes en la sede del Distrito El Calafate de la Administración General de Vialidad Provincial. Allí, la gobernadora  le propuso a Francisco Anglesio trabajar para posibilitar que Caleta Olivia tenga su propio aeropuerto.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 08:53

En el distrito El Calafate de Vialidad Provincial, la gobernadora se presentó el viernes, cuando recibió un emotivo obsequio, consistente en un cuadro con la fotografía de su hermano Néstor Kirchner, cuando en 1994 se subió a una máquina de la repartición.

Alicia expresó su emoción y también agradeció a los trabajadores haber sabido entender el gran desafío que significaba asumir la responsabilidad de la gestión en diciembre de 2015.

Y, para el cierre de su discurso, la gobernadora lanzó una propuesta fuera de las prioridades que tendría que tener Caleta Olivia, una ciudad en la que gran parte del año los vecinos no tienen ni siquiera agua, vital elemento para la vida diaria, que sigue siendo tema central sólo en campaña en Santa Cruz.

Sin embargo, cuando hay obras tendientes a eso que nunca comienzan o nunca se terminan, Alicia le propuso abiertamente al titular del ente y a sus trabadores, asumir el desafío de posibilitar que esta ciudad tenga su aeropuerto.

Hace varias décadas, cuando la intendencia caletense estaba a cargo de Miguel Benítez, se inauguró una pista de tierra ubicada en cercanías del acceso norte de la cual hoy solo quedan vestigios.

Incluso aterrizó un Twin Otter de la Fuerza Aérea, pero con el transcurrir de los años, las obras complementarias no se concretaron por diferentes razones y el proyecto del aeropuerto se fue diluyendo. (El Diario Nuevo Día - El Patagónico)

Comentarios