“Acompañamos a la mayor cantidad de instituciones posibles”

Fue parte de lo que dijo el Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia, Pablo Fernández al reflexionar sobre la intensa actividad que desarrolló el área este año, en un contacto permanente con vecinos e instituciones, clubes y escuelas.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 00:09

Como una de las tareas centrales de su área, Fernández destacó el trabajo que pudieron hacer en establecimientos educativos a raíz del convenio que firmó la municipalidad con el IDUV que nos permitió “la reparación de edificios escolares y pudimos dar soluciones a los problemas edilicios. Trabajamos en la mayoría de las escuelas, en cambios de grifería en baños, tareas de plomería y electricidad, en la limpieza de patios internos y externos, en la desinfección”, y agregó: “esto nos llevó también a dar respuestas a pedidos particulares de las instituciones que no formaban parte del convenio, pero por el compromiso que tiene esta gestión con el Intendente Facundo Prades a la cabeza, se lograron”.

“Más allá de los arreglos edilicios estuvimos en permanente contacto con las instituciones educativas dando respuestas a situaciones y canalizando demandas, gestionamos los minibuses para el traslado de estudiantes y gestionando y colaborando en la participación de chicas y chicos de Caleta que participaron y fueron premiados por sus proyectos en distintas instancias nacionales, situaciones que no ocurrían en nuestra ciudad desde hace muchos años”.

Además, la mejora y la limpieza de los barrios fue otra de las funciones principales del área que también se ocupó de la distribución de contenedores en distintos puntos de la ciudad acordados con los vecinos y que tuvo como fin lograr una mejor calidad de vida para todos y en ese sentido a lo largo de todo el año en conjunto con otras áreas municipales, se intervino en los barrios limpiando y desmalezando espacios. El trabajo mancomunado con educación también llevó a la concreción de una nueva edición de Aulas Abiertas, que este año contó con un récord de participantes.

Con éxito, “llevamos adelante los encuentros deportivos y barriales en los que convocamos a todos los niños de la ciudad y se convirtieron en un

evento muy esperado, es así que desarrollamos el torneo interbarrial de fútbol comunitario con la participación de más de 20 clubes que tuvo como objetivo integrar a jóvenes de diferentes barriadas a través de la práctica deportiva”.

“Nuestro principal objetivo fue a través de la Municipalidad acompañar el trabajo de diversas instituciones de nuestra comunidad, buscando aportar recursos que contribuyan al desarrollo de sus espacios y actividades, en razón de ello, y a través de la secretaria de Relaciones Institucionales, se realizó un contacto directo con las todas las instituciones, se los asesoró, se los ayudó a gestionar beneficios y a obtener la personaría jurídica”.

“Pensamos en todos” y es por eso que se organizaron, “ciclos de cines, festejos por el día del niño en muchos barrios, festejos por el día de la madre, de los estudiantes, trabajamos con artistas que presentan sus ideas y es así que llegamos a tener el Paseo del Árbol con la impronta de la ciudad”.

Comentarios