Emergencia hídrica: Aybar criticó “inacción” del Gobierno provincial

El intendente interino a cargo del Municipio de Caleta Olivia, Javier Aybar, se manifestó respecto al Decreto 1.234/18 del Poder Ejecutivo Provincial que determinó la emergencia hídrica para caleta Olivia y zonas aledañas por el término de un año.

En primer lugar, el presidente del Concejo Deliberante manifestó que se trata de un decreto tardío y a destiempo, que la Provincia no ha hecho nada desde que asumió la gestión y que ciertos dirigentes no estuvieron a la altura, incluso cuando fueron partes del Gobierno nacional hasta el año 2015.



En ese sentido, expresó que la Provincia hecha culpas sobre la no finalización de la obra de la Planta de Ósmosis Inversa a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), mientras que desde su asunción no ha hecho nada para evitar los problemas de agua que se suceden, año tras año, cada verano. Es más, Aybar criticó el hecho de que Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) aumentó el precio del agua para los vecinos de la ciudad en la factura de energía y que, por ello, muchos vecinos de la ciudad pagan por un servicio que no reciben.



“Hay barrios que no tienen agua ni cloacas y pagan igual ese servicio”, marcó “Bienvenido sea que hayan reconocido los tres años que llevan como Gobierno sin haber hecho nada”. Más allá de las críticas, vio como algo positivo que el Decreto ponga nuevamente una base de Protección Civil en la ciudad. “Tienen que comenzar a hacerse cargo”, fustigó. A cargo de la intendencia hasta que regrese Facundo Prades, dijo que El Municipio de Caleta Olivia posee cuatro camiones que quedarán a disposición de protección civil para lo que sea necesario. 



Los pozos de captación



Respecto al anuncio que realizó el gerente distrital de Servicios Públicos en Caleta Olivia, Juan José Naves, respecto a los nuevos pozos de captación por los que la ciudad podrá contar con 1 millón de litros diarios, Aybar fue contundente al decir que “quieren adueñarse de los pozos de Sinopec que consiguió el secretario de Petroleros Privados, cuando la Provincia no hizo nada para su gestión”.


Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.