Subsidio al transporte: “Los patagónicos se unirán contra la quita”

El Gobernador de Chubut se refirió al anuncio de la quita de los subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional. “Es un nuevo avasallamiento contra el federalismo”, aseguró.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni se refirió a la decisión del Gobierno nacional de quitar el subsidio que reciben las empresas y pasar la responsabilidad a las provincias y municipios, con la posibilidad concreta de trasladar ese costo a la tarifa del boleto.



El Gobernador aseguró que “es una embestida más de Nación contra el federalismo, contra las provincias y la Patagonia en especial. Lo vamos a pelear ante Nación como peleamos los derechos adquiridos que intentaron avasallar, como defendimos a los jubilados de la quita de la zona desfavorable y como defendimos a los trabajadores del pago del impuesto a las ganancias”.



El mandatario advirtió que “una vez más se golpeará a las familias y a los bolsillos de los trabajadores y también hará resentir la prestación del servicio que deberá reducir su calidad para que le den los costos a las empresas”.



Por último, Arcioni se refirió a la visita de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, a Puerto Madryn: “Dietrich debería venir a Chubut a dar explicaciones y no a recibir cruceros de placer, para eso estamos los chubutenses que lo venimos haciendo sin ayuda de Nación hace décadas”. (Fuente: ADN Sur)


Más de Regionales

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up

Un santacruceño debuta en el TC Pista Pick Up
Juan Antonio "Toto" Sandín probó en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata a bordo de una Toyota Hilux del equipo Matías Jalaf, con el número 77 y buscará ganar experiencia a nivel nacional luego de sus destacadas participaciones a nivel regional.