“Con la gestión de Prades logramos hacer cosas concretas para los vecinos”

Dijo el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías al hacer un análisis de lo que fue el 2018 desde el área de su competencia.

“Nos propusimos dejar obras en Caleta Olivia y mejorar la situación de los vecinos y así lo hicimos este año con la iluminación de la costanera, la solución de servicios para los vecinos, el SUM para la asociación de Hockey, la refacción de canchas. Como equipo de trabajo esperamos poder decir cuando terminemos la gestión que hemos dejado un legado y cosas concretas para la ciudad”.



Zacarias mencionó como trabajos cumplidos la obra de asfalto en la subida al Bicentenario, el avance en el gimnasio del barrio Rotary 23, las refacciones en el Mirta Reartes como el piso de parquet, el trabajo en los barrios, en uniones vecinales, la obra de ampliación del hogar de niños, y principalmente la concreción del SUM en el estadio de Hockey, trabajos en centros de residentes y centros de jubilados. “Escuchamos a todos y dimos respuestas en un trabajo conjunto con la comunidad”, valoró al indicar que el próximo será un año de muchas concreciones. También puso como hecho importante del 2018 la obra del tendido de la red de gas para los vecinos del 150 viviendas y del barrio Hípico.



“Lo más importante es que se haga”, dijo el Secretario de Planificación Ing Mauro Zacarias al hacer un balance sobre los trabajos realizados este año. “Nos reunimos con los referentes de instituciones y ante los pedidos, y en un trabajo conjunto, respondimos con hechos, con actos concretos, con cosas que la gente puede ver, nuestra gestión tuvo y tiene problemas por cuestiones económicas pero hay hechos que no se pueden desconocer”.



“Nos reunimos con los vecinos de muchos barrios entre ellos Patagonia, Bicentenario, Hípico, Zona de Chacras a quienes logramos abastecerlos de servicios como el gas. Nos hicimos cargo de compromisos que asumieron los distintos funcionarios de gestiones anteriores. No nos correspondía solucionarlo pero queremos el bienestar de todos los vecinos, es herencia de muchas cosas que no fueron previstas y que lamentablemente quienes tuvieron la posibilidad de hacer no hicieron. Hay una ordenanza que prohíbe la entrega de terrenos sin servicios, lamentablemente las prioridades en gestiones anteriores pasaron por otro lado y cuando nosotros nos hicimos cargo de la gestión, la prioridad para



nosotros es reconstruir la ciudad”, al relatar que los trabajos se desplegaron en tres etapas y derivaron en que cerca de 200 familias de Caleta Olivia puedan contar con el servicio de gas.



“Otro de los logros que nos llena de orgullo es la concreción del del SUM propio para albergar a los jugadores de la Asociación de Hockey. Cumplimos el sueño que a fines del año pasado el Intendente asumió como compromiso. La obra era de suma importancia porque necesitaban de un espacio con todas las dependencias, así que nos parece que hemos cumplido, hoy es una realidad, los sueños se cumplen y acá estamos”, concluyó.



Como proyectos espera terminar a principios del año que viene el Gimnasio de Mediana Complejidad Francisco “Pancho” Cerda, el césped del estadio Municipal y las correderas para atletismo, las refacciones en el Gimnasio Enrique Mosconi, el natatorio del Mosconi y el skate park cerca del Complejo Deportivo Municipal.


Más de Regionales