Con superávit, Soloaga rindió cuentas de cara a su gente

Bajo el lema “Hemos rendido cuentas en la República Soberana de la gente del Cañadón” el Mandatario Comunal señaló su satisfacción por el cumplimiento del contrato moral con su gente y la presentación un balance con rendición de cuentas, resultados y desafíos de cara al 2019.

En un nuevo fin de ciclo institucional y con una masiva concurrencia de los vecinos de Cañadón Seco, Jorge Soloaga encabezó la inauguración del anhelado Club del Barrio Gas del Estado seguido con la rendición de cuentas del 2018 poniendo en conocimiento la administración de los fondos públicos como una decisión política que mantiene desde los inicios de su gestión y que se configura como un hecho inédito en todo el territorio provincial.



Con una fuerte impronta de identidad peronista, el Jefe Comunal destacó su responsabilidad indelegable “No se trata de brindar un balance, sino de rendir cuentas de qué, cómo y cuánto hemos cumplido y las deudas que nos quedan de cara a nuestros vecinos”.



 



Obras son amores, las demás son razones



Con el orgullo de la tarea cumplida gracias al trabajo de toda una comunidad, conducida por Jorge Soloaga de manera simultánea se inauguró el histórico Club del Barrio Gas del Estado recuperando el espacio que fuera expropiado a capitales privados para ser devuelto a su gente.



Este sentimiento quedó reflejado en las palabras de la Soberana Luisina Romero quien creció allí “Me emociona ver cómo está quedando el barrio. Estuve tantos años por estas calles que quiero dirigir mi orgullo y agradecimiento hacia el Presidente Comunal porque en este club festeje mis cumpleaños de pequeña y es un espacio donde mi abuelo y mi padre compartían tiempo”.



 



Trabajo en equipo



Como cada cierre institucional, el Padre Mario Sosa brindó sus reflexiones destacando que Cañadón Seco le ha abierto su corazón a Dios y luego del reconocimiento a quienes se destacaron por su compromiso y entrega durante 2018 las Direcciones de Servicios y mantenimiento, cultura, deportes, salubridad, relaciones institucionales y de obras comunicaron los resultados obtenidos con la exposición de videos donde se reflejaron los exitosos resultados del presente año.



Al respecto, el Director de Obras Carlos Lisoni manifestó “Agradezco la confianza del Presidente de la Comuna hacia nuestro equipo de trabajo porque gracias a su decisión política, a su organización y planificación hemos podido llevar a cabo estas obras. Si no ello no hubiera sido posible. En un año en crisis económica acá se continuó trabajando y eso es un mérito fundamental de la Presidencia: Haber mantenido las fuentes de trabajo”.



 



Cañadón Seco 2018 en números



El presupuesto presentado fue de $ 82.890.759,03 habiéndose ejecutado un monto total de $ 77.511.842,31 distribuido en los siguientes rubros: para obras 37,07%, gastos de personal 22,53%, servicios 21,09% y funcionamiento, acción social, publicidad y bienes de capital en un 19,31%.



Al respecto, Jorge Soloaga destacó que a pesar de ser una las Comunas que menos fondos recibe “Hemos generado, de las políticas tributarias propias y de la coparticipación, un ingreso del orden de los 83 millones de pesos, que con eficacia quirúrgica se condice con el presupuesto que proyectamos para 2018 del orden de 84 millones de pesos, de lo cual un 62% fue generado con recursos propios y un 38 % con fondos compensatorios y de coparticipación”.



Poniendo en contexto que las obras realizadas han sido producto de los requerimientos de la gente que apuntan a la convivencia armónica de una comunidad sin desconocer las dificultades económicas angustiantes expresó “Tomamos la determinación de optimizar nuestros recursos aplicando una política de austeridad sin que esto implique tocar un pelo de lo que habíamos proyectado en materia de educación, cultura y deportes porque como peronistas siempre lo decimos los únicos privilegiados en Cañadón Seco son los pibes”



A su tiempo, realizó importantes anuncios ante la falta de soluciones para generar la radicación de un médico local, así como el pago de un Bono a trabajadores que brindan servicios de manera indirecta y que son parte de la vida institucional del Cañadón, en tanto anunció el pago de haberes de diciembre a los empleados de la comuna en tiempo y forma como lo marca la ley durante el último día hábil del mes.



Como servidor público de su gente, Soloaga finalizó poniendo en valor un hecho impensado en el actual contexto económico “No solo hemos crecido en la generación de ingresos propios en el orden de un 21,33% sino que hemos cumplido los objetivos y obras propuestas prácticamente en su totalidad, lo que nos ha dado un superávit del orden de 5 millones de pesos que son nuestro tesoro, una reserva que ya ha sido depositada en nuestro plazo fijo como fondo contra cíclico para atender las dificultades que puedan suceder a futuro”.


Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.