Tierra del Fuego: Bertone otorgará un bono de diez mil pesos a estatales

El bono de $10 mil pesos en dos cuotas que dará a los empleados y jubilados estatales de Tierra del Fuego la gestión Bertone, es el mal alto de los otorgados a nivel provincial y desde el Ejecutivo destacan que el mismo se otorgara sin ayuda de Nación y con recursos propios.
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 10:28

Indican que a diferencia de lo que ocurría años y gestiones atrás, cuando la provincia se endeudaba para el pago de salarios, la gobernadora Rosana Bertone anunció oficialmente que el plus a abonar a los trabajadores de la administración pública -de todos los escalafones- será de 10 mil pesos, pagaderos en dos cuotas: la primera en diciembre, de $6.000, y la segunda en enero, de $4.000.
 

En este sentido, se confirmó también que tanto el bono, los salarios y el aguinaldo se pagarán con dinero del Tesoro provincial, sin solicitar ninguna clase de ayuda financiera al Gobierno Nacional. Y lo que es más importante aún: el beneficio se extenderá también a quienes perciben su jubilación provincial, pese a que el titular del ANSES (Emilio Basavilbaso) ya descartó el pago del mismo al sector pasivo nacional.


Tan sólo 9 de las 24 jurisdicciones provinciales confirmaron que están en condiciones de abonar este paliativo, mientras que 4 provincias están atadas a la cláusula gatillo por inflación.

Crónicas Fueguinas