Tras marcha contra la violencia de género, solicitan separación preventiva del concejal Rubén Martínez

En consonancia con lo sucedido en todo el país, las calles de la ciudad del Gorosito fueron ayer escenario de una marcha matutina y otra vespertina en repudio a abusos sexuales y  a otras situaciones de violencia de género que en muchos casos derivan en femicidios.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 10:36

La primera de ellas, protagonizada por algo más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se produjo cerca del mediodía y se dirigió directamente hacia el edificio del Concejo Deliberante donde la sesión ordinaria de la fecha estaba en pleno desarrollo.

Previamente, el grupo de referentes de ATE, CTA, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Partido Obrero se había concentrado en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero para repudiar la violación y asesinato de la adolescente Marplatense Lucía Pérez ocurrida hace dos años, aberrante caso que volvió a cobrar notoriedad esta semana porque los dos hombres que fueran detenidos quedaron absueltos de ese delito y solo se los condenó por tenencia de estupefacientes.

Complementariamente, en Caleta la protesta también se centró en otros casos  y de manera particular estuvo direccionada hacia el concejal Rubén Martínez sobre quien pesan dos denuncias de abuso sexual, uno de los cuales involucra a una menor.

Al recinto de sesiones solo se permitió el ingreso de una de las  voceras, Vanesa Constancio, que hizo entrega de una nota a través de la cual solicitaron la separación preventiva  de Rubén Martínez, quien ignoró la situación y sólo se limitó a agachar la cabeza.(Voces y Apuntes)

Comentarios