Finalmente Chubut no adherirá a la resolución de Bullrich sobre el manejo de armas

Así lo indicó Massoni, ministro de Gobierno de Chubut, quien descartó que vaya a adherir a la resolución del Ministerio de Seguridad de Nación, que reglamentó la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas federales y cuya aplicación en las policías provinciales depende de cada provincia.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, negó de plano que la provincia de Chubut adhiera a la resolución del Ministerio de Seguridad de Nación con la cual la ministra Patricia Bullrich reglamentó el uso de armas de fuego en fuerzas federales, que ahora no tendrán la obligación de identificarse ni dar la voz de alto, antes de disparar.



“No no vamos adherir, primero porque somos una provincia autónoma y estamos trabajando en nuestro propio protocolo, y segundo porque hay algunas cuestiones que son centrales de la resolución de la ministro Bullrich que no compartimos para nada”, señaló.



En diálogo con El Patagónico, el ministro dijo que acompaña el criterio central de la resolución, que es “la de reglamentar y darle verdadera autoridad y protección al policía”, pero señaló: “de ninguna manera vamos a autorizar que el policía pueda utilizar el arma, sin previa identificación y voz de alto”.



Para que su posición quede clara, luego de asegurar que el reglamento propio está casi en la etapa final de redacción, Massoni aseguró: “el policía siempre tiene que identificarse y eso sirve para protección en una parte y también para que la persona que está delinquiendo, también en reglas generales, se entregue o deponga su actitud”.



Como ejemplo concreto, el ministro graficó: “si una persona está delinquiendo con un arma de juguete, algo que recién se sabe eso cuando se termina el problema, si el policía le da la voz de alto, seguro se entrega. Si el policía hubiera disparado, como autoriza la resolución de Nación, seguramente se hubiera ultimado a un delincuente sin necesidad alguna, por decirlo de alguna manera”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales