La diputada nacional Reyes visitó Parque Nacional Monte león

La Diputada remarcó el valor del turismo como industria y motor de la economía provincial y resalto el valor de proteger el ambiente y crear una cultura del uso responsable de los recursos. Remarcó que este Parque Nacional tiene poca difusión y merece ser visitado porque presenta paisajes únicos.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 18:18
La diputada nacional Roxana Reyes recorrió la zona de el parque Nacional Monte Leon  cerca de la localidad de Puerto Santa Cruz.  
 
En su visita Reyes recorrio las instalaciones de la Estancia Turística DoraAike que atiende a visitantes de todo el mundo. 
 
Esta estancia se encuentra frente al Parque Nacional Monte Leon y cuenta con alojamiento y una excelente cocina con la que agasajan a los turistas que disfrutan sus instalaciones, destacándose como un emprendimiento privado donde la vocación de servicio y la atención personalizada invita a volver y recomendar. También con espacio para la pesca y el descanso rodeado de un paisaje privilegiado.
 
Reyes destacó que es muy importante conocer y difundir este tipo de emprendimientos privados: "Es un lugar muy bello y que debemos disfrutar y difundir para poder apoyarlo entre todos ya que resulta muy importante para generar oportunidades y sumar atractivos para los turistas que nos visitan."
 
 
Parque Nacional Monte león y su poca difusión 
 
Reyes remarcó que el Parque Nacional Monte Leon tiene poca difusión y merece ser visitado porque presenta paisajes únicos en la costa de nuestra provincia y es un refugio para la flora y fauna autóctona de la región. 
 
"Santa Cruz cuenta con los paisajes más hermosos que se puedan imaginar y nuestras costas son lugares únicos, con una gran biodiversidad que la hacen maravillosa."
 
Reyes ademas destacó que es necesario impulsar el turismo para generar puestos de trabajo en Santa Cruz que nos permitan seguir creciendo y desarrollando el potencial de la provincia.
 
Ubicado en la costa sobre el litoral marino el parque cuenta con senderos organizados para recorrer la zona y llegar hasta la playa. 
 
En la zona funcionaban campos que criaban ovejas para la producción de lana que fueron de pioneros en la provincia y tuvieron una gran importancia económica. 
 
Esas tierras ahora son una región protegida que sirve para preservar y apreciar los paisajes de la estepa patagonica y la costa del  mar argentino. En el lugar se pueden ver pingüinos y lobos marinos y puede ser recorrido por toda la familia.
50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios