Río Grande: presentan proyecto para prohibir designación de familiares en el Concejo Deliberante

El concejal de Río Grande, Paulino Rossi (UCR) presentó un proyecto de ordenanza prohibiendo la designación de familiares de concejales en la institución. “Hay que copiar las medidas nacionales que creo son buenas para nuestra ciudad”, sostuvo.

El concejal Paulino Rossi (UCR) adelantó que presentará un proyecto de ordenanza prohibiendo la designación de familiares de concejales en la institución. “Hay que copiar las medidas nacionales que creo son buenas para nuestra ciudad”, sostuvo.



A través de su cuenta de Twitter, Rossi anticipó: “Hoy estamos presentando un proyecto de ordenanza para prohibir la designación de familiares de concejales en la institución. Hay que copiar las medidas nacionales que creo son buenas para nuestra ciudad”.



Rossi recordó que desde “el año pasado veníamos haciendo ciertos planteos” en el Concejo Deliberante de Río Grande, y que si bien elevó un pedido de informe al cuerpo legislativo para conocer el estado de situación sobre la designación de familiares “no tuve acceso a la misma”.



“Este contexto nacional hizo que nos pareciera oportuno tratar de avanzar de fondo con este tema, que tiene que ver sobre la transparencia al momento de que alguien ingrese al Estado”, señalando que “uno entiende que los bloques políticos se tienen que conformar con gente de confianza, pero cuando tenés situaciones de personas que ingresan al Estado solamente por ser parientes sin poder acreditar otro tipo de idoneidad, el que sea normal y natural no quiere decir que está bien”.



“Son situaciones que se han vuelto bastante normales”, dijo sobre el ingreso de familiares en el Estado, aunque consideró que “es un buen momento, como sociedad, para que evaluemos si seguimos naturalizando estas situaciones”.



Para Rossi esta prohibición no rige “en caso de que un pariente de un concejal se presente a un concurso público y lo gane”, remarcando que “no es que se prohíbe el ingreso al Estado sino el ingreso discrecional por cuestiones políticas de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad”.



Fuente: El Sureño (Río Grande) 


Más de Regionales