Concejal de Caleta reconoce que están haciendo negocios con los terrenos que entregó

El concejal Rubén Martinez publicó en su cuenta personal de faceboock que estaba dando de baja a las personas que le había entregado terreno y lo estaba vendiendo.
martes, 06 de febrero de 2018 · 09:42

Esto, mas alla que se conocía a partir de vecinos que lo habían denunciado de manera pública, ahora lo confirma el propio edil quien es el promotor de la entrega controversial y sin ningún tipo de aval legal.

Era vox populi en la ciudad que el descontrol que estaba generando Martinez en la entrega irregular de terrenos iba a terminar de mala manera. Nadie sabe a ciencia cierta a quien se los estaban dando, ni con qué criterio y bajo que sustento legal. Solo sabemos que se vieron largas filas de personas diariamente afuera del concejo pujando por tener un pedazo de tierra.

Según la información que brinda el propio concejal en las redes sociales lleva entregados mas de 5.000 terrenos en 4 meses, número que asombra por que representa cerca de un 45% de los medidores que tiene actualmente la ciudad de Caleta Olivia. Para ser mas claros, está entregando casi la mitad de lotes de lo que hoy representa la ciudad.  En este sentido, se supo que el Consejo Agrario ya habría informado a la Municipalidad que la Provincia es la dueña de esa fracción de tierra.

A todo esto, la gerencia de Servicios Públicos en el mes de diciembre informó que era imposible dotar de servicios a dicha zona, por lo que en poco tiempo el barrio denominado de Dios será una bomba de tiempo por la precariedad y la falta de planificación con la que está trabajando el concejal. Cuando el Concejal al momento de entregar estos terrenos manifiesta que tienen los servicios “cerca”, cabe recordar que hay barrios como el Bontempo,  Bicentenario,  Golfo San Jorge, 13 de Diciembre, Hípico y 1 de Mayo no tienen todos los servicios y fueron terrenos otorgados entre los años 2008 y 2014.

La controversia judicial que existe entre la empresa Salas y del Río (en liquidación) y la Provincia hace que nadie sepa de quién son los lotes, mas alla de lo mencionado con antelación; pero lo que sí está claro es que es un negocio que seguramente favorecerá a unos pocos, entre ellos el liquidador de la empresa y hasta se habla de un ex Intendente de Caleta Olivia.

Asi es como en pocos días el concejo local vuelve a ser noticia, ya que hace unos días una concejal se enteró por los medios que el resto del cuerpo había tomado decisiones a puertas cerradas y sin su consentimiento, generándole un gran malestar y repudio. (Voces y Apuntes)

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios