“Hay cosas que trascienden las ideologías, las ideas políticas y las broncas personales”

Fue lo que dijo el intendente Facundo Prades sobre la postura de los Concejales de pasar a comisión el pedido del Ejecutivo para que se apruebe el pedido de adquisición de forma directa de los tres camiones recolectores y cuarenta contenedores para mejorar el servicio de recolección.
martes, 13 de marzo de 2018 · 22:12

Fue lo que dijo el intendente Facundo Prades sobre la postura de los Concejales de pasar a comisión el pedido del Ejecutivo para que se apruebe el pedido de adquisición de forma directa de los tres camiones recolectores y cuarenta contenedores que serán destinados a mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios. “Es una pena porque abrir un proceso licitatorio nos llevaría entre 30 y 40 días”.

Consultado sobre la decisión de los concejales que en sesión ordinaria, y luego de la reunión mantenida con él, pasaron a la comisión de Presupuesto la solicitud de autorización para la compra directa de automotores para el servicio de recolección, Facundo Prades pidió que los vecinos analicen quienes, “son los que ponen palos en la rueda”.

“Hoy nos encontramos en esta situación, quizás mañana volvamos a pedir que lo traten porque esto nos permitiría en 15 días tener tres camiones más”, y reiteró   que son automáticos de 17 m3 cada uno y también 40 contenedores, necesarios para mejorar y agilizar los circuitos de recolección domiciliaria.

Durante el discurso inaugural de sesiones ordinarias, Prades también volvió a pedir de manera pública a los ediles que arbitren los medios necesarios para aprobar la contratación directa y luego, un par de días después se reunió con los concejales Rubén Martínez, Javier Aybar y Pablo Calicate y les brindó  todas las explicaciones requeridas por los ediles sobre el origen de los fondos para la compra. 

“Me preguntaron algunas cosas puntuales, que se las clarifiqué quizás es porque eran tres y no cuatro concejales y después tomaron otra determinación”, reflexionó el Intendente y reiteró: “se trata de fondos propios teniendo en cuenta la recaudación, y un remanente de fondos soja que tienen que ser invertidos en obras y en bienes, como es en este caso los camiones y los 40 tachos para ser distribuidos en puntos claves de la ciudad”.

Asimismo sostuvo: “es una pena porque abrir un proceso licitatorio nos llevaría entre 30 y 40 días y seguramente  la forma de pago no es lo mismo, la idea sería entregar un anticipo del  40% y luego  4 cuotas iguales sin interés”, y remarcó que los fondos propios se generan con la cancelación de la deuda de ART, AMEPORT, telefónica,  Claro, Movistar, Personal, etc. lo que nos permitiría llegar a fin de año con una flota de  9 camiones, 4 que tenemos en la actualidad,  3 con esta compra y 2 a raíz de gestiones con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, dentro del Proyecto de Ciudades Sustentables desde donde se otorgarán créditos para la compra de dos recolectores .

“Esto nos permitirá lograr el cronograma de recolección que veníamos haciendo el año pasado”, al hacer hincapié en la postura de los ediles. “Es una picardía, hay cosas que trascienden las ideologías,  las ideas políticas y las broncas personales, demorar esto para ocasionarle un gasto mayor al Municipio, para entorpecernos, para entorpecermos entre todos, es poco maduro”, concluyó.

 

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia