Intendente de Caleta emitirá su discurso inaugural este sábado a las 10

Así lo anunció el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar. La fallida sesión extraordinaria pasó para la semana próxima.
viernes, 2 de marzo de 2018 · 07:35

El presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Javier Aybar (Cambiemos) en dialogo con el programa radial "La Mañana del Sur", anunció que la sesión inaugural, en la que el intendente Facundo Prades emitirá su balance anual de administración, se realizará el sábado 3 de marzo, a las 10 horas, en el Centro Riojano, ubicado en avenida Tierra del Fuego.

En referencia a la fallida sesión extraordinaria que debía celebrarse esta mañana en el barrio Nuevos Pobladores, Aybar dijo que pasó para el segundo jueves de este mes, es decir el 8 de Marzo. Aunque como en esa fecha se celebra el Día Internacional de la Mujer, lo más probable es que se acuerde hacerla el viernes 9. Se confirmará en los próximos días.

Cabe recordar que la sesión extraordinaria no se celebró por la ausencia de las taquígrafas del Concejo, personal municipal especializado que reclama el pago de "adicionales" por esta tarea, y que se no se les abonaba lo correspondiente a octubre y noviembre de 2017.

Desde el Ejecutivo, el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, dijo que se solucionará esta deuda, e imputó de morosos a los concejales que no enviaron a tiempo la información para la liquidación salarial específica.

Desde Intendencia mostraron desazón por el malogrado debate ya que le urge la aprobación de una compra directa de 3 camiones recolectores de residuos por 7 millones 900 mil pesos, y 40 contenedores metálicos de residuos por 800 mil pesos, con el fin de solucionar el problema de la basura acumulada en la ciudad.

Aybar, no obstante, aseguró que eso se tratará próximamente, y lo calificó como un "debate interesante". El concejal, sin embargo, preguntó "de dónde van a salir esos fondos" para la compra, "teniendo en cuenta que el Ejecutivo aún no tiene Presupuesto aprobado, ni rindió ejercicios fiscales desde que asumió" esta gestión. "Está bueno que el intendente haya mandado esto al Concejo, pero vamos a pedir la documental necesaria para tratar", añadió.

Para la continuidad del debate legislativo, además, mencionó otros asuntos trascendentes como el "veto de la Tarifaria", la cuestión del Presupuesto 2018, entre otros temas. (La Vanguardia del Sur)

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia