Mañana el gobierno de Santa Cruz enviará policías y ambulancias para garantizar seguridad en Mina 5

Así lo indicó El secretario adjunto de ATE Río Turbio, Cristian Gordillo, al comentar los detalles del encuentro entre el referente de ATE, Alejandro Garzón, el ministro de Gobierno Fernando Basanta y el diputado por el Pueblo, Darío Mena.
viernes, 02 de marzo de 2018 · 19:09

El secretario adjunto de ATE Río Turbio, Cristian Gordillo, se refirió a las versiones, que indican la llegada de doscientos gendarmes y un camión hidrante a nuestra localidad, y que fue publicado con fotos por Nuevo Día.

Gordillo señaló que desde hace varios días tenían trascendidos con respecto a la venida de Gendarmería Nacional, proveniente de Bariloche: “Nosotros nos pusimos, automáticamente, en contacto con las autoridades, a quienes se les hizo un pedido expreso de la intersindical diciéndole que queríamos saber sobre la realidad de estos trascendidos”, manifestó.

Por otra parte, dijo que hoy estuvieron reunidos el secretario general de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón, el diputado por el pueblo Dario Menna y el ministro de gobierno Fernando Basanta, quien les indicó que mañana, sábado 3 de marzo, estarán presentes en Río Turbio junto a un sistema de seguridad, donde traerán policías, bomberos y ambulancias para el resguardo de los trabajadores que se encuentran en boca de Mina 5 y los habitantes de la Cuenca Carbonífera.

“Si se está moviendo Gendarmería es porque dicen que el gobierno provincial no garantiza la seguridad de los pueblos. En base a ello, el ministro dijo que es un mensaje totalmente erróneo, averiguaron en la justicia y no hay nada respecto a una orden judicial de que hay que desalojar la mina o que tienen que reprimir porque es una protesta pacífica, un reclamo real de los trabajadores y los pueblos para que se pueda poner en marcha el yacimiento”, remarcó. (FM El Portal)

3
12
26%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios