Más de 1 millón y medio de pesos de inversión en materia social para Los Antiguos.

El Intendente Municipal de Los Antiguos Guillermo Mercado y la titular de. Ministerio de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, firmaron convenios para la ejecución de proyectos de fortalecimiento integral. El aporte será utilizado en diferentes proyectos sociales y culturales.
viernes, 02 de marzo de 2018 · 15:30

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el Intendente Municipal de Los Antiguos Guillermo Mercado y la titular de. Ministerio de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, firmaron convenios para la ejecución de proyectos de fortalecimiento integral dentro del Marco del "Acuerdo Social Santacruceño" destinado a las áreas de Juventud, Deportes, Acción Comunitaria y Colaboración Institucional; en concepto de asistencia a los municipios por parte del estado provincial con recursos provenientes del fondo fiduciario "UNIRSE". 


La ministra Paola Vessvessian acompañada de sus equipos técnicos y el intendente Guillermo Mercado, acordaron la ejecución de proyectos vinculados al desarrollo humano y social de la comunidad de Los Antiguos. Uno de ellos tiene que ver con la adquisición de insumos necesarios para iniciar la realización de producciones audiovisuales en el ámbito de la Dirección de Juventud Municipal; otro, de equipamiento del comedor en el SUM del Polideportivo Municipal y; de asistencia a comedores escolares. Asimismo se le entregó al Intendente las certificaciones de transferencias monetarias destinadas a la protección de la niñez, adolescencia y familia para garantizar la seguridad alimentaria de diversos titulares de derecho de la localidad.


 Vessvessian destacó la pertinencia y racionalidad de los proyectos presentados por la Municipalidad de Los Antiguos, surgidos de necesidades reales y prioritarias con alto alcance de beneficiarios y el buen y rápido desempeño del equipo de trabajo . Las gestiones llevadas adelante por ambas carteras sociales municipal y provincial, resultan en una inversión total de más de $1.500.000 que realiza el gobierno de la provincia de Santa Cruz. 


El intendente Guillermo Mercado se mostró agradecido por la constante predisposición y colaboración de la gobernadora Alicia Kirchner, quien a través del Ministerio de Desarrollo Social realiza la presente inversión social como asimismo destaca y agradece la asistencia constante del equipo de trabajo liderado por Vessvessian, en el actual contexto económico inflacionario, de incremento de la desocupación y la baja del consumo generalizada que experimenta el país todo y al que Santa Cruz y Los Antiguos no están ajenos


Pese a las circunstancias, tanto el intendente como la ministro acordaron continuar los esfuerzos para mantener la seguridad alimentaria de la población como motivación diaria de gobierno, dando cuenta de cierto incremento en la demanda de matrículas en el Comedor Escolar y en los pedidos de asistencia social junto con la demanda de trabajo


El Intendente Guillermo Mercado destaca y agradece el trabajo constante y responsable de la secretaria de Desarrollo Social, de Deportes y Familia de la Municipalidad de Los Antiguos.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia