Daniel Vidal: El Intendente de Puerto Deseado "comulga con la política nefasta de la gobernadora Alicia Kirchner"

Así lo indicó el Secretario General del SOEM de esa localidad a Radio Nuevo Día, luego del ofrecimiento de 1500 pesos no remunerativos. Indicó Señaló que la Gobernadora tuvo la complicidad de ATE, APAP y UPCN para usar "como punta de lanza" el aumento de 2 mil pesos en negro para toda la provincia.

Los municipales de Puerto Deseado, luego de una asamblea, determinaron 72 horas de medidas de fuerza luego de evaluar como insuficiente el aumento ofrecido por el intendente Gustavo González



Daniel Vidal, secretario del SOEM de dicha localidad, indicó que  los municipales de Puerto Deseado impulsan una recomposición salarial, al igual que varios sectores de empleados públicos, desde hace 2 años. Para saber más sobre el tema "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día 100.9 se comunicó con él. 



“En esta situación estamos inmersos, lamentablemente sin una respuesta favorable, pese a que los presupuestos provinciales y municipales han subido bastante. Esto da la pauta también de que a veces cuando escuchás a la oposición política en Santa Cruz, particularmente al senador Costa, la verdad que tiene razón por los ingresos que hemos tenido” manifestó Vidal y detalló: “Nosotros tenemos regalías por hidrocarburos y demás, en su momento teníamos el dólar a 15 y hoy lo tenemos a 20, teníamos el barril a 30 y hoy lo tenemos a 60. Con lo cual las coparticipaciones han subido abismalmente, de hecho el presupuesto municipal de Puerto Deseado, de 260 millones de pesos en sueldos, se presupone para el 2018 460 millones, quiere decir que prácticamente se ha aumentado el doble en lo financiero pero lamentablemente no tenemos una respuesta favorable”.



Vidal indicó que el pedido de los municipales deseadense no pone en riesgo el presupuesto de la localidad pero se han encontrado con un “caso omiso del Intendente, respondiendo de uan manera que nunca hubieran creído los municipales, con 1500 a 1770 pesos en negro, no remunerativos”.



“Eso no le sirve a nadie y termina siendo algo descabellado y una falta de respeto a todos los municiapels porque todos sabemos que hay un dinero para generar una escala salarial para generar una escala salarial que va desde la categoría 10 en un 20% de aumento a un 80% a la categoría 24” señaló el Secreatio General del SOEM de Pueto Deseado indicando que eso solo le costaría al municipio 4 millones de pesos mensuales, siendo que actualmente utiliza 17 para tal fin .



"Política salarial nefasta" 



“Al Intendente bastante poco le está interesando o comulga en todo caso con la política nefasta que está llevando adelante Alicia Kirchner como gobernadora. Ella tuvo la complicidad de ATE con Garzón, de APAP y UPCN de firmar o tener la intención de generar dos mil pesos como punta de lanza para toda la administración pública provincial y municipal, El intendente no quiere salirse de esa línea e incluso está planteando meno que la gobernadora” fustigó Vidal e indicó que el Intendente no tiene justificación para decir que no posee los fondos necesarios



Foto: Deseado Noticias (Puerto Deseado) 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Regionales

Facundo Ardusso logra la pole position para la final de Turismo Carretera en El Calafate

Facundo Ardusso logra la pole position para la final de Turismo Carretera en El Calafate
Facundo Ardusso, al mando de su Chevrolet, se asegura la pole position en la primera fecha del Turismo Carretera en el autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate. El piloto buscará redimirse de la experiencia del año pasado, donde a pesar de largar en la pole, la victoria se le escapó. Otto Fritzler (Dodge) compartirá la primera fila en la arrancada.