El Intendente Prades explicó a los trabajadores de CPC las gestiones ante el Ministerio de Trabajo

Esta mañana se convocó desde el Municipio local a los ex trabajadores de la empresa CPC a fin de informar el resultado de las gestiones desarrolladas en Buenos Aires por el Intendente Facundo Prades y la Subsecretaria de Gobierno ante el Vice Ministro de Trabajo de Nación.



Con este objeto, el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts recibió a los trabajadores e informó sobre el expediente recientemente iniciado ante el organismo dependiente del Dr. Horacio Piltrau por la Subsecretaria de Gobierno y el propio Ejecutivo Municipal, que si bien viajó a Buenos Aires por cuestiones de salud, decidió hacer un alto en la agenda de controles para acompañar estas acciones a efectos de lograr la incorporación de los trabajadores en el Programa Nacional de Transformación Productiva el cual contempla montos que pueden arribar hasta los $ 21.000 por un periodo de seis meses, siendo prorrogable.



Al respecto el Dr. Lacrouts, señaló: “informamos la verdad, aún no tenemos la respuesta del Ministerio, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para tratar de incluirlos, no es la solución pero podría servir para paliar esta crítica situación, la solución es que se readjudique la obra, algo que tarde o temprano va a pasar ya que se trata de obras fundamentales, lo que necesitamos es una respuesta hoy. Los trabajadores están atravesando una situación de despidos que anticipamos en el mes de febrero que iba a suceder, pero en el momento hubieron otros jugadores en la cancha que se metieron a sacarse la foto en Bs. As pero hasta ahora las soluciones no las trajeron, debido a esa intromisión se paró nuestra gestión y ahora tuvimos que reflotarla”.-



Hoy el intendente Facundo Prades mediante un dialogo telefónico en este marco, brindó detalles sobre el programa mencionado y lo ocurrido en la reunión desarrollada en la jornada de ayer tras lo cual se entregó documentación a la asesora técnica legal del Vice Ministro quien se comprometió a estudiar la situación para en breve brindar respuesta a lo planteado.



El Secretario de Gobierno también se refirió a la medida de fuerza con cortes de ruta que los trabajadores efectuaron estos días, “entendemos la situación que están pasando, sabemos que es muy difícil pero pedí en pos de la comunidad que nos den una tregua, estamos gestionando y somos los únicos que ponemos la cara ante cada conflicto, los demás



vienen al momento de la foto con el casquito amarillo, en realidad deberían sacarse la foto cuando solucionen el problema. El Intendente está haciendo todo lo humanamente posible, y lo entendieron viendo que no son mentiras, ya que les daremos hasta el número del expediente iniciado en el Ministerio de Trabajo.



Respecto a la readjudicación de la obra, explicó: “depende de la órbita nacional, si bien el Intendente tuvo contactos con jefes de la segunda línea de Vialidad Nacional, el que hace poco estuvo sacándose la foto fue el Senador Eduardo Costa quien tendría que haber informado cuando se adjudicará la obra, además de traer los plazos determinados y precisos, no es muy difícil, ese plazo nosotros lo desconocemos”.



Por su parte, en representación de los trabajadores, Omar Saracho tras el encuentro sostuvo: “estamos así hace cinco meses sin respuestas concretas ya sea por parte de la empresa o de vialidad. Nos reuniremos ahora con nuestros compañeros para informar lo que se dijo en esta reunión y llevar claridad. Hablamos con el Intendente y nos informó sobre el inicio del expediente, seguiremos trabajando en el tema, sería una solución hasta que se reactiven las obras. En su momento hubo quienes dijeron que la solución sería el fondo de desempleo, el día 31 fue el último día que estuvimos bajo relación de dependencia, y al día de la fecha aún no tenemos efectivo el pago siendo que eso debería estar dentro de un plazo 48 o 72 hs, los que salían hablar nos decían que era la gran solución y no fue así, quedarse sin trabajo y no tener fondo de desempleo tampoco es solución”



Finalmente se informó


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".