CTA-A Santa Cruz Zona Norte: "Mientras Cristina hace proyecto anti tarifas, Alicia las sube"

Desde la CTA Autónoma se manifestaron respecto del aumento de servicios que se viene dando en todo el país y que ya se siente fuertemente en Santa Cruz, por lo que desde la representación de la zona norte provincial, señalaron el doble discurso desde el mismo espacio político para la misma situación
miércoles, 18 de abril de 2018 · 10:20

Manifiesto de CTA-A Santa Cruz Zona Norte:

 

En Santa Cruz vivimos en carne propia el doble discurso del Kirchnerismo por un lado en la Capital Federal hacen que combaten los ajustes de Cambiemos, y en la provincia los ejecutan. A los vecinos y vecinas les están llegando facturas con un 400 y hasta 700% de aumento en el servicio de luz por el otro lado, sufrimos la quita de los subsidios por parte del gobierno nacional en las tarifas de gas que, en Santa Cruz, están llegando con una suba de hasta 1.200% de incremento. Con una inflación en aumento, con sueldos que están por debajo de la canasta familiar, el costo de vida en la provincia se hace inalcanzable.

Los trabajadores y trabajadoras que eligen vivir en estas tierras santacruceñas están siendo fuertemente golpeados por los tarifazos siendo éstos servicios públicos esenciales para la población. Al subir los servicios esto perjudica también a los medianos y pequeños comercios que se les hace cada vez más insostenible poder seguir aportando al incremento del mercado laboral. Aumentando la desocupación, el congelamiento de sueldos y, en muchos casos el trabajo en negro.

La suba en las tarifas hace un 10% o más de aumento en las góndolas de los mercados. Los santacruceños estamos viviendo el ajuste feroz nacional y provincial. Por eso decimos mientras Cristina hace proyecto anti tarifas, Alicia las sube. Esto recae directamente a los más pobres, a la clase media y a los trabajadores y trabajadoras. Desde la CTA-A (Central de Trabajadores de la Argentina. Autónoma) Regional Zona Norte exigimos que el gobierno Provincial y Nacional que se retraigan de esta situación que no da para más. ¡No a los tarifazos!