Río Grande: piden realizar antidoping a funcionarios y candidatos

La medida presentada por el concejal Paulino Rossi, aplicaría a todos los funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo Municipal, Juzgado Administrativo de Faltas y Tribunal de Cuentas Municipal, quienes deberían hacerse análisis semestrales para vigilar posibles consumos de drogas.

El concejal riograndense, Paulino Rossi, presentó el proyecto que pide la obligatoriedad del certificado de aptitud psicofísica a funcionarios políticos y a candidatos a dichos puestos de la ciudad.



La medida aplicaría a todos los funcionarios políticos del Departamento Ejecutivo Municipal, Juzgado Administrativo de Faltas y Tribunal de Cuentas Municipal, quienes deberían hacerse análisis semestrales para vigilar posibles consumos de drogas.



En defensa de su proyecto, Rossi explicó: "Consideramos que tenemos que hablar de requisitos éticos y morales para el ejercicio de la función pública, por lo cual creo que no está apto para la función pública una persona que depende de las drogas”.



Finalmente, Rossi indicó que uno de los principales flagelos dentro de la ciudad es “el problema de adicciones a las drogas", y que en ese sentido es necesario exigir estos requisitos para quienes ejercen la función pública.



Infofueguina


Más de Regionales

Gobernador Gregores: robo en una iglesia origina allanamientos

Gobernador Gregores: robo en  una iglesia origina allanamientos
En una iglesia local, más precisamente el Ministerio Internacional Casa de Adoración, fue objeto de robo el pasado 5 de febrero. Según la denuncia presentada por una vecina de 42 años, responsable del lugar, los perpetradores ingresaron sin ejercer fuerza y sustrajeron varios objetos valiosos.