Prades visitó la Biblioteca del B° Mirador

La Comisión de la Biblioteca Popular del Barrio el Mirador invitó al Ejecutivo, para poder dialogar sobre las distintas problemáticas que afectan a la Institución.

Del encuentro participaron los Miembros de la Comisión y el Intendente Facundo Prades quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo, Antonio Quiroga. Cabe mencionar que la Biblioteca está próxima a cumplir 24 años de vida y actualmente cuenta con una colección de 30.000 ejemplares.



El tema puntual de la reunión fue para la futura ampliación de la Biblioteca y la necesidad de poder contar con personal Municipal para el desarrollo de las actividades que tienen en el establecimiento. Facundo Prades luego de recibir la carpeta correspondiente para realizar el proyecto, se comprometió a analizar la forma de poder llevar a cabo las obras.



Una de las representantes de la Comisión de Vecinos Martha Toro, explicó: “aquí le brindamos un servicio a la comunidad que no solo es el de acercar el libro al niño, al joven o al vecino, sino que también se brindan clases de apoyo, es por ello que en esta oportunidad le hemos mostrado la institución al Intendente y se le manifestó que necesitamos la ampliación”. Por otro lado mencionó que la Biblioteca tiene una importante concurrencia, “quiero destacar que permanentemente se están acercando familias nuevas”.



Asimismo María del Carmen Córdoba (Referente de la Comisión) manifestó: “aquí tenemos todo tipo de material para los niños y jóvenes, y la verdad que vienen siempre”. Por otro lado la Docente Miriam Meguela, expresó: “se están implementando talleres para los jóvenes, entonces ellos necesitan más espacio para poder desarrollarlos y es muy lindo que ellos aprovechen y utilicen estas instalaciones para aprender y despejarse”.


Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.