Piden readecuar el servicio de agua potable en Puerto Deseado

La diputada Miryam Alonso, presentó un proyecto para solicitar a Servicios Públicos, que se realicen las inversiones necesarias para ejecutar las obras y servicios tendientes a la remodelación, adecuación, restauración o reemplazo del acueducto que abastece de agua potable a Puerto Deseado.

El proyecto tiene por objeto dar continuidad a las distintas gestiones y tareas que se vienen realizando desde hace varios años para brindar soluciones a la problemática del abastecimiento de agua que tiene Puerto Deseado, generada en parte por los inconvenientes en el sistema de transporte hídrico.



La legisladora deseadense destaca la importancia que tuvo el primer Simposio del Agua Potable realizado en septiembre de 2010, el cual marcó la definición de una agenda de temas de gestión importantes, tras haber reunido a varios especialistas y actores relacionados a la gestión y estudio del agua potable a discutir y brindar propuestas que conduzcan a la resolución del problema.



Como resultados de estas recomendaciones técnicas para el abordaje integral surgieron distintos tipos de iniciativas que luego prosperaron con resultados considerados “valiosísimos” para la Comunidad, entre los cuales se destacan la conformación de la Comisión Permanente del Agua Potable creada en el seno del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Deseado, creada por Ordenanza Municipal como foro de participación ciudadana que tuvo el importante rol de impulsar la agenda de recomendaciones técnicas que surgieron del mencionado Simposio.



La legisladora sostiene que es “imperativo” que se continúen los distintos programas y proyectos que desde hace varios años se vienen realizando en Puerto Deseado para abordar y brindar soluciones reales a un tema tan complejo.



Agrega que la reparación del sistema de transporte constituye un proyecto de principal interés estratégico ya que se evitaría la pérdida de importante cantidad de agua y el sistema estaría recuperando, al tiempo que considera que estas gestiones no son la solución definitiva para este problema.  



“Si se toma en cuenta el desarrollo social y económico de una Comunidad y un territorio, debemos seguir solicitando al Estado Nacional a que realicen obras importantes como la construcción de un acueducto que abastezca de agua potable a toda la zona norte de la Provincia de Santa Cruz”, expresó la Diputada. 



La iniciativa también plantea declarar de interés ambiental al Acuífero de Aguas Subterráneas Pampa Alta como fuente confiable de agua potable para el consumo humano.



 


Más de Regionales