Denuncias de despidos e irregularidades en Las Heras

La Concejal de esa localidad, Laura Bilbao, señaló a "Infiltrados" de Radio Nuevo Día que existen conflictos con el personal municipal y que no se rinden las cuentas públicas desde la gestión de José Carambia. “Ya que hicieron campaña en nombre de la transparencia que la muestran” manifestó

En diversos medios de comunicación de zona norte se ha indicado que existen denuncias a funcionarios del municipio de las Heras, cuyo intendente es José Maria Carambia.  “infiltrados” de radio nuevo Dia” se comunicó con Laura Bilbao, concejal del Frente para la Victoria, parte de la oposición de esa localidad.



Bilbao manifestó que se dieron de baja a trabajadores que realizaban “pasantías”, una modalidad similar a planes de empleo y que personal contratado y de planta permanente de la Municipalidad se ha visto afectada por cambios de sector y despidos y uno de los gremios (APAP) está trabajando en la situación poniendo abogados a disposición de los afectados.



Tasas municipales



“La realidad es que respecto al tema de impuestos y tasas. “las tasas nuevas, “para vivir mejor”, tasa vial, de salud, reconversión por luminarias y varias tasas se crearon en diciembre de 2015” señaló la Concejal respecto a otro tema controversial



“El intendente lo que hizo es ir dejando que las aguas se vayan calmando porque en principio fue un impacto muy fuerte para la comunidad, cuando empezaron algunos espacios a protestar por este tema es que él no las aplicaba pero en realidad están vigentes desde esa fecha” agregó e indicó que “hoy se han empezado a aplicar todas las tasas, y obviamente en la situación económica en la que estamos implica   un ajuste al bolsillo del trabajador”.



Conflictos con municipales y las cuentas públicas



En la Secretaria de Hacienda se han dado situaciones irregulares y se ha visualizado un conflicto en el Departamento de Informática. Algunos gremios lo que aducen es aprietes con lso empleados, persecución y una serie de despidos que tienen que ver, nosotros creemos, con una cuestión ideológica” manifestó e indicó que buscaran asesoramiento sobre el tema.



Bilbao indicó que en el área de Informatica se desvinculó a Aldo Figueroa quien, mediante una nota, denunció entre otras cosas un saqueo de cuentas. “Eso es gravísimo, y creo que los entes que deben regular la administración pública deben intervenir” manifestó Bilbao.



“Yo no se cómo se manejan en otras localidades, pero si me sorprende sobremanera con la arbitrariedad que se están manejando acá, con una impunidad tremenda y haciendo política en el interior de la provincia con el maquillaje que le ha hecho a la localidad” dijo y manifestó” la gente ya se cansó de eso. En Las Heras tenemos al empleado municipal más mal pago de la provincia”.



Para Bilbao no hay diálogo con los gremios, no se rindan cuentas correctamente y no hay acceso a la información pública. “Ya que hicieron campaña en nombre de la transparencia que la muestran” fustigó


Más de Regionales

Tres santacruceños participan del mundial de Aguas Frías en Estonia

Tres santacruceños participan del mundial de Aguas Frías en Estonia
El Winter Swimming World Championship inició ayer en la capital de Estonia y se extenderá hasta el 10 de marzo. 15 nadadores representan a Argentina y tres de ellos son santacruceños. Pablo Barbieri y Clarisa Henin de San Julián y Abril Gorch (Rio Gallegos), hicieron hoy su debut y ya consiguieron las primeras medallas.

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.