Facundo Prades recibió a la Escuela “Huellitas del Sur”

El motivo del encuentro fue ultimar detalles junto al Ejecutivo, para la organización del Festival Folclórico de la Escuela que tiene como fin recaudar fondos para construir un escenario en su sede.

Acompañando al Intendente estuvieron el Diputado Gerardo Terraz , Profesores y Miembros de la Comisión de Padres de la Escuela Huellitas del Sur.



Como cada año Huellitas del Sur se encuentra organizando un “Festival Folclórico”, que se realizará el 28 de Julio; es por ello que en esta oportunidad solicitaron la colaboración del Municipio, para que el evento se pueda llevar a cabo de la mejor manera.



Cabe destacar que este año el Festival contará con la participación del Presentador Oficial de Cosquín, el dúo Grito del Monte (artistas de nivel nacional), los ballets Infantiles, Huellitas del sur, Huellas del Sur y ballet Puyú, además se presentará la Escuela Neo Dance con su tradicional folclore y danza clásica.



Sobre esta reunión el Intendente Facundo Prades explicó que en el encuentro los referentes de la Escuela Huellitas del Sur, pudieron compartir los proyectos que tienen para este año, “la idea central fue la organización de un evento en el que debutarán algunos nuevos bailarines y otros que ya vienen hace varios años en la Escuelita, así que viendo un poco como podemos colaborar y organizarnos con tiempo para poder ayudarlos, para que el evento tenga el mejor resultado posible”.



Con respecto a las necesidades que le plantearon, detalló: “lo primero es definir el lugar, a donde piensan hacer la peña, después algún tema de mobiliario, algunas ayudas con unos pasajes, porque van a traer al presentador de Cosquín y que eso podría ser el nexo para que después ellos puedan participar del Festival, algunas otras cuestiones con autorizaciones Municipales, así que bueno avanzaremos en los días sucesivos junto al Diputado Gerardo Terraz Y Sergio Bucci”.



Por otro lado, la Profesora de la Escuela, Paola Díaz expresó: “la reunión ha sido muy positiva, así que nos vamos muy contentos por la ayuda que nos han brindado”, y añadió: “la idea del Festival también es mostrar el trabajo que realizamos en el taller”. De la misma manera el Profesor Pablo Díaz, manifestó: “esta vez tuvimos que recurrir al Intendente para ver en que nos podía ayudar, así que espero que salga



todo lindo y desde ya quiero agradecer a Facundo Prades por recibirnos y por la gran ayuda que nos está dando”.



Asimismo, el Presidente de la Comisión de Padres, Héctor Ramos afirmó: “el taller tiene alumnos que van desde los cuatro hasta los 70 años, porque para bailar no hay edad y esto es lo que a nosotros nos moviliza a hacer este tipo de actividades y en este ocasión hemos recurrido a las autoridades Municipales solicitando una ayuda y gracias a Dios hemos tenido un eco favorable y nos vamos muy satisfechos”. (Ahora Calafate)


Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.