Reincorporación de mineros en YCRT: trabajadores “súper emocionados” y “a punto de llorar”

Adrián Campos, referente de la Junta Interna de ATE en Punta Loyola, dijo a Radio Nuevo Día que todavía “no caen” por el logro obtenido luego de cuatro meses de reclamo. El lunes retornarán a sus puestos.

Luego de cuatro meses, YCRT  reincorporó a 164 trabajadores en una audiencia en la cartera laboral de Nación,  en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis,  el cual es rechazado por la Intersindical.



“La Intersindical  logró reincorporar a  los compañeros que no tomaron retiro voluntario y bancaron la medida  con acampe  movilizaciones, cortes de ruta, charlas en escuelas”, dijo Campos.



“Todavía no caemos”, contó el referente que está en Buenos Aires y que espera volver a  Río Gallegos. “Mis compañeros estaban súper emocionados, más de uno  a punto de llorar”, contó.



 El lunes,  aclaró, deberán  volver a trabajar  y esperan contar con los materiales necesarios, algo que ya fue reclamado  en varias oportunidades por parte de los trabajadores en el puesto de Loyola.  “Hay que darle ánimo a los compañeros, y le  metamos duro, porque ahora está la venta de carbón para Chile”, enfatizó.



  “A pesar que estábamos  enojados con Trabajo, porque avalaron el preventivo de crisis, y sentar precedente, también sentamos precedente porque de toda las luchas somos la única, y espero no sea así, que  reintegraron compañeros”, marcó.



 


Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.