Aybar en contra del tarifazo de Nación, cuestionó al FPV por su posición en la suba de servicios en Santa Cruz

El Presidente del Concejo de Caleta Olivia, Javier Aybar, cuestionó el posicionamiento que tomaron los diputados del FVS con respecto a las tarifas nacionales; y le pidió al Gobierno Provincial y a SPSE que se pongan a trabajar para resolver la falta de agua en la localidad.

“Nosotros esperábamos en Santa Cruz la misma posición de los Diputados Provinciales con respecto a retrotraer las tarifas. Actualmente, toda la provincia se ve afectada por los elevados montos de los servicios básicos. Se ha incurrido en un aumento generalizado de todos los servicios, entre ellos, el agua y las cloacas; y eso no tiene nada que ver con las tarifas de energía que CAMMESA ha aumentado”, sentenció el Concejal.



Aybar dijo que no está de acuerdo con el tarifazo, pero remarcó que en Santa Cruz se debería haber tomado la misma medida de retrotraer las tarifas por medio de la Cámara de Diputados.



 



Por otra parte, el Concejal cuestionó que el actual Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo, saliera a decir que los aumentos se encuentran en el orden del 33% cuando, en realidad, no hace falta hacer un análisis muy exhaustivo de costos para darse cuenta de que los aumentos superan altamente esa cifra.



El Concejal también se refirió al Proyecto AQUA. El mismo es un proyecto que se encuentra en proceso de aprobación por parte del Ejecutivo Nacional y fue presentado por el actual Senador Nacional, Eduardo Costa. Su objetivo es llevar el agua potable a la zona norte de la Provincia.



“Me parece exagerado que se nos tilde de responsables de algo que claramente cae bajo la total responsabilidad del Gobierno provincial y de la empresa SPSE. Ellos fueron los responsables de dejar sin agua a Caleta porque no se han encargado de controlar ni terminar las obras que permitirían que hoy la localidad cuente con dicho servicio”, comentó el Concejal.



Aybar responsabilizó a Servicios Públicos y a la Provincia por no terminar la Cisterna de Ramón Santos, por no  terminar los acueductos internos de Caleta Olivia, por no controlar los pozos que se pagaron en su totalidad y que tendría que haber sido realizados por SINOPEC de acuerdo al convenio que firmó con el Estado Provincial.



Según el concejal, tanto el Ejecutivo Provincial como la empresa SPSE son los responsables directos de la falta de agua en Caleta y sin embargo “seguimos con una cisterna abandonada, hay un acueducto que se rompe, los conductos internos de caleta no se cambian lo que implica una gran pérdida de agua, los pozos no están terminados ni tampoco nadie está exigiendo que se terminen”.



“Es necesario que la provincia deje de buscar a quien echarle la culpa y se ponga a trabajar de manera responsable para mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región. Se trata de una necesidad urgente que requiere de un compromiso que de soluciones a corto plazo para satisfacer una demanda que preocupa a todos los vecinos”, comentó Aybar en un comunicado.


Más de Regionales

Policías allanaron una vivienda por estafas a través de redes sociales

La Policía realizó al detención en Río Grande
El juzgado de instrucción de Ushuaia ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Río Grande y tuvo resultado positivo. Secuestraron diversos elementos electrónicos. También efectuaron un registro en un vehículo y encontraron elementos. Dos personas fueron notificadas de derechos y garantías.

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.