Las Heras: Denuncian que el Intendente ordenó revocar la licencia gremial de la Secretaria General de APAP

Desde el gremio denunciaron a el portal de esa localidad, "El Ciudadano de Las Heras" que desde el Ejecutivo municipal habrían mandado a analizar y revocar la licencia de Angela Sánchez, la secretaria general. También indican que hay conflicto por el depósito de cuotas sindicales.
martes, 22 de mayo de 2018 · 17:43

La actual Secretaria General de APAP Las Heras, Sra. Ángela Sánchez  habría sido  notificada por el Director de Recursos Humanos de la Municipalidad que el actual Intendente mandó a analizar el expediente laboral de la sindicalista y ordenó revocarle  la licencia gremial

Las razones que habría recibido Sánchez es que al revistar como contratada no le correspondería la licencia gremial, que desde el día 01 de Mayo desconoce el Municipio, según lo que comunicara el Sr Rossi a Sánchez

La Señora Sánchez trabaja los fines de semana en la Biblioteca Municipal por disposición del  Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez y durante la semana cumple sus tareas gremiales.

Previo  a concretar estas acciones contra la Señora Sánchez, Carambia ordenó  desafectar  al personal municipal que prestaba servicios en APAP Las Heras e igual actitud habrían tomado desde el Municipio para afectar los depósitos de las cuotas sindicales, ya que los mismos estarían  siendo remitidos a la ciudad de Río Gallegos a  APAP Central.

"Ángela está siendo perseguida por defender a los trabajadores"

Habiendo trascendido ya en la ciudad sobre la situación de ahogo que está sufriendo APAP Las Heras de parte del Municipio, afiliados del Gremio en contacto con el Ciudadano de las Heras expresaban “A  Ángela la están persiguiendo desde la Municipalidad porque está en clara defensa de los trabajadores. Todo por lo que ella reclama es cierto. Recorre los sectores, habla con la gente, ha convocado marchas y les sacó la careta a los funcionarios municipales sobre la situación real del trabajador municipal de Las Heras. Lo ha denunciado siempre “

“Lo que faltaba en Las Heras era que se tratara a los dirigentes gremiales como fue en la época de la dictadura, a donde más vamos a llegar con este Intendente que no se puede creer lo que hace. Es un hombre joven que nació y vive  en democracia. Es abogado. Ahora persigue a dirigentes gremiales y permite que sus funcionarios vayan contra los trabajadores. Llama a la desobediencia institucional y permite el abuso a los que menos tienen. Los municipales cobramos sueldos de miseria y eso no cambia por más que quieran callar a Ángela “

Apoyos a la gestión de Ángela Sánchez

En senda misiva desde Río Gallegos, el Secretario General de APAP Provincial Marcelo Ojeda insta al Intendente de Las Heras, Dr. Carambia “deponga su actitud persecutoria y antidemocrática. Su actitud indiferente frente a los reiterados reclamos de nuestro sindicato han contribuido a la profundización de la desigualdad social, sometiendo a los trabajadores municipales de Las Heras a vivir bajo la línea de pobreza “

“Por tal motivo ratificamos nuestro rotundo respaldo a los distintos reclamos y medidas de fuerza llevadas a cabo por nuestra compañera ANGELA SANCHEZ, legitimada por el conjunto de los trabajadores “ finalizaba el documento.

Fuente: El Ciudadano de Las Heras (Las Heras)