Diputada chubutense denunció amenazas por su posición ante el aborto legal

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Ana Llanos, quien en reiteradas ocasiones se mostró en contra del aborto legal, seguro y gratuito, aseguró ayer que recibió amenazas por pensar de esta manera.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 09:41

“Tengo los números de teléfonos y son de Trelew”, dijo en sus declaraciones ante Radio Del Mar y agregó que “somos 6 diputados del Frente para la Victoria que estamos en contra, que tenemos otra mirada. Estábamos pensando quedarnos en el despacho y no salir del recinto porque hemos recibido amenazas por nuestra postura”.

Dos vidas

Indicó que “nosotros defendemos las dos vidas, muchos defienden sólo a la mujer y no al niño por nacer. Yo estoy a favor de la mujer y me han amenazado diciéndome que no me van a dejar votar y muchos de los números de teléfono son de Trelew, y algunos son de la Municipalidad”, dijo.
Llanos cuestionó: “No pensaron que las dos vidas son importantes, no hay nada seguro, también miramos qué pasa el día después, si hay profesionales adecuados en el hospital para atender a esas madres”.
Hasta el momento hay 119 diputados que anticiparon un voto negativo, 111 que anunciaron su respaldo, uno que se va a abstener y 24 que se mantienen indecisos o que decidieron mantener el misterio hasta el final.
La cifra se va modificando hora por hora, por lo que sería clave el plenario de comisiones que se llevaba a cabo ayer a las 15, y en el que se emitiría dictamen. (Diario Jornada)