Conflicto YCRT: “Necesitamos acciones más concretas por parte de la provincia”

Así lo advirtió el secretario General de Luz y Fuerza, Luis Avendaño a Radio Nuevo Día, de acuerdo al encuentro realizado ayer entre gremios y autoridades del gobierno de Santa Cruz. La “incertidumbre” que vive la Cuenca Carbonífera por el posible cierre de la empresa.
jueves, 28 de junio de 2018 · 11:12

“Necesitamos acciones más concretas  pro parte de la provincia, y esto significa y lo planteamos ayer, más allá de los movimientos  que se vana comenzar nuevamente, para terminar con la incertidumbre del yacimiento”, señaló Avendaño.

Remarcó que necesitan que “nuestra gobernadora  se ponga la frente de nuestra situación como figura más importante de  la provincia para llegar al nuevas autoridades del gobierno nacional”,  debido al cambio en el gabinete pero también porque ahora YCRT, depende del Ministerio de la Producción, y no de Energía, luego de la renuncia de Juan José Aranguren.

Avendaño resaltó que deben logar un acuerdo  que garantice la continuidad de puestos laborales y de la empresa, pero también la finalización la Usina 240mw. “Hemos intentado esto a través de los legisladores nacionales de Cambiemos, y no tuvimos ningún tipo de resultado, sino al contrario, denostan a los trabajadores del yacimiento y las fuentes de trabajo”, precisó.

La intersindical  presentó una propuesta para paliar el déficit  de YCRT que reduciría en más de 900 millones de pesos, recordó el dirigente, pero  esto fue rechazado por la empresa en la última reunión del Procedimiento Preventivo de Crisis  realizado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.