Diputada Ricci entregó subsidios en clubes y centros de Perito Moreno

La diputada nacional Nadia Ricci, estuvo visitando distintas instituciones deportivas y centros sociales de Perito Moreno para conversar con sus integrantes y escuchar sus necesidades y aportar pequeños subsidios que faciliten su trabajo de todos los días.

“En general estos aportes económicos serán utilizados para adquirir equipamiento. Todos están en espacios que alquilan o les prestan con la esperanza de alguna vez poder tener su sede propia donde desarrollar sus actividades” dijo Ricci; quien destacó, además, la función social de estos espacios que contienen a los chicos, muchos de los cuales no pueden pagar la cuota.



El recorrido incluyó los clubes Hol-gok, Urbano y San Lorenzo, instituciones en las que se realiza un gran trabajo en diferentes disciplinas deportivas. También visitó el Centro de Jubilados y Centro Integrador “Nueva Esperanza”, destinado a integrar y dar una mejor calidad de vida a personas con capacidades diferentes. Este espacio ofrece actividades de integración, recreación, educación, asistencia profesional, asistencia pedagógica, formación e inserción laboral, y fue posible su construcción gracias a varios aportes económicos privados y públicos.



“Nada más sano que refugiarse en los valores del deporte. Tanto para la salud como para la formación de la personalidad y la vida en sociedad, el deporte sigue siendo uno de los pilares del desarrollo de nuestros chicos. Debemos pelear por nuestros jóvenes, por el deporte, porque cuanto más actividades haya en los clubes, nuestros hijos van a crecer mejores, más felices, más sanos, más integrados a la sociedad que deseamos construir”, sostuvo Ricci.



La Legisladora insistió en la necesidad de apoyar a estas instituciones que colaboran con los roles del estado y la familia: “Debemos acompañar todas las iniciativas que tengan como fin la participación e inclusión y que promuevan el bienestar de tres de los sectores más vulnerables socialmente, los ancianos, los jóvenes y  la población con capacidades diferentes”.


Más de Regionales