Jubilados de YCRT reclaman por pago de haberes e “incertidumbre” de la empresa

Emilio Martínez, referente de jubilados y pensionados contó a Radio Nuevo Día que la situación en la Cuenca “es caótica”. Invitaron a Costa y la gobernadora a participar de una asamblea.

Los  jubilados y pensionados de YCRT, reclaman el pago de dos meses adeudados de haberes pero  además por la situación de la empresa.



“La situación es caótica en la Cuenca. Nos adeudan dos meses en algunos casos, y se agrava la situación porque les han pagado el 50 % de los sueldo a los activos”, advirtió Martínez.



Hoy realizarán una asamblea en Río Turbio  en la que  invitaron a participar a diputados, la gobernadora y dirigentes de la oposición, como Eduardo Costa.



“Hay incertidumbre con la empresa”, resaltó, y opino que YCRT “no está en condiciones  de vender carbón”. “La producción de esta gestión en los últimos dos años lo demuestra, además de que vender carbón significa que la usina no la van a terminar, y la comunidad espera la usina que dará sustentabilidad a la cuenca”, afirmó.



En tanto Martínez advirtió que no  creen que “no haya plata”, ya que el Presupuesto  de YCRT alcanza para el pago de sueldos hasta fin de año.


Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.