Jubilados de YCRT reclaman por pago de haberes e “incertidumbre” de la empresa

Emilio Martínez, referente de jubilados y pensionados contó a Radio Nuevo Día que la situación en la Cuenca “es caótica”. Invitaron a Costa y la gobernadora a participar de una asamblea.
jueves, 12 de julio de 2018 · 11:14

Los  jubilados y pensionados de YCRT, reclaman el pago de dos meses adeudados de haberes pero  además por la situación de la empresa.

“La situación es caótica en la Cuenca. Nos adeudan dos meses en algunos casos, y se agrava la situación porque les han pagado el 50 % de los sueldo a los activos”, advirtió Martínez.

Hoy realizarán una asamblea en Río Turbio  en la que  invitaron a participar a diputados, la gobernadora y dirigentes de la oposición, como Eduardo Costa.

“Hay incertidumbre con la empresa”, resaltó, y opino que YCRT “no está en condiciones  de vender carbón”. “La producción de esta gestión en los últimos dos años lo demuestra, además de que vender carbón significa que la usina no la van a terminar, y la comunidad espera la usina que dará sustentabilidad a la cuenca”, afirmó.

En tanto Martínez advirtió que no  creen que “no haya plata”, ya que el Presupuesto  de YCRT alcanza para el pago de sueldos hasta fin de año.

Comentarios