SAMIC: “Lo que le den a Costa para manejar, él lo vuelca”

Con esa frase el Intendente Javier Belloni arremertió contra el referente de Cambiemos en Santa Cruz, tras conocerse que Nación dejará el Hospital SAMIC y se lo pasará a la provincia. Recordó que tanto en el hospital como en YCRT fueron designados interventores propuestos por Costa.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de transferir el Hospital SAMIC de Alta Complejidad al estado provincial, y apuntó sus principales críticas al senador Eduardo Costa, principal referente de Cambiemos en Santa Cruz.



 “Otra vez en Santa Cruz nos golpea la incertidumbre. Le pido a Cambiemos que el mismo fervor que pusieron para arrebatarlo, el Gobierno nacional lo ponga para no abandonar la salud de la gente de la región ni a sus empleados. Y que la provincia deje de estar ausente, que en el medio queda la gente”, posteó en las redes sociales esta mañana el jefe comunal.



En breve dialogo con Ahora Calafate, Belloni arremetió contra el senador Costa, recordando que el gobierno de Macri le confió el manejo de dos instituciones en Santa Cruz, el Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) y el Hospital SAMIC.



En ambas se designaron a hombres propuestos por Costa para ser interventores. Omar Zeidán en YCRT y Gastón Ortíz Maldonado en el SAMIC. Y esas dos instituciones hoy están atravesando momentos de absoluta incertidumbre, sin que los trabajadores y las comunidades sepan cuál va a ser su futuro.



“Lo que le den a Costa para manejar, él lo vuelca”, enfatizó Belloni en contacto con este portal. “Ahí está YCRT y nuestro hospital de El Calafate. Ahí están los resultados”.



El jefe comunal calafateño avanzó diciendo que inclusive en la propia empresa particular de Costa, los empleados todavía no cobraron el aguinaldo y desdobló el pago de sueldos.



Belloni se mostró muy contrariado por esta decisión recordando la preocupación que le habían manifestado trabajadores del Hospital SAMIC, cuando los recibió en su despacho el pasado mes de abril. ahoracalafate.com.ar


Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.