Partido Obrero: Continua el Ajuste de ALICIA K con los Trabajadores de la Salud

A través de un comunicado el Partido Obrero volvió a criticar el ajuste del gobierno de Alicia Kirchner en la salud pública.

Desde la CTA electa, repudiamos las medidas tomadas contra los trabajadores de Hospital zonal Caleta Olivia (HZCO), sobre el descuento total de los importes que reciben mensualmente por el Arancelamiento Hospitalario. Esta medida que ya lleva mas de un año, es avalada por la Ministro de Salud Rocío García. Ésta, consideramos, es ilegal y arbitraria: es un golpe mas para los trabajadores que hace 2 años tienen congelado sus salarios, a quienes se les descuenta todos los meses por una obra social que no funciona y a quien hoy el gobierno le niega discutir en paritaria salarial. Los descuentos que hoy sufren todos los compañeros empezó afectando al comienzo a unos pocos, lo utilizaban como medida de “apriete” para quienes reclamaban por sus derechos y denunciaban la falta de insumos o la explotación que sufrían. Pero la Dirección avanzó con esta acción y no explica dónde va a parar lo recaudado del hospital.



No se invierte en el edificio, los insumos son insuficientes, las sábanas son compradas por la Cooperadora, falta mantenimiento a los móviles para trasladar enfermos de toda la zona norte, pues se trata de un Hospital de Alta Complejidad. Denunciamos y repudiamos estos hechos y exigimos a la Sra Gobernadora y a la Ministro de salud el pago total de arancel y devolución de los descuentos efectuados hace mas de un año. Paritaria salarial URGENTE!!! Exigimos con suma urgencia una reunión con la Ministra de Salud.



Jesica Costancio Miguel del Pla Sec Grl Electa Sec Grl Electo CTA –A Caleta Olivia CTA –A Santa Cruz


Más de Regionales