Con un memorándum, una concejal de Las Heras pretende informar sólo a algunos medios

En un memorándum interno n° 088/18 de la presidencia del Concejo Deliberante de las Heras, la señora Andrea Yapura quiere beneficiar con exclusividad de la información que surja del Cuerpo Deliberativo local a un multimedios local.
viernes, 20 de julio de 2018 · 08:00

El instrumento público expresa “MEMO INTERNO, para su conocimiento, mediante la presente, se informa a cada uno de los bloques que los comunicados correspondientes a temas inherentes al mismo podrán darse a difusión en los siguientes medios autorizados: FM CIUDAD, Periódico Las Heras, y Redacción Noticias Canal 3 “

El instrumento público tiene los siguientes destinatarios: BLOQUE CON ESPERANZA y LIBERTAD   BLOQUE KOLINA PARA LA VICTORIA  BLOQUE  UCR TODOS POR EL CAMBIO  Prensa y Protocolo del Concejo Deliberante de Las Heras. Firmado: ANDREA YAPURA-PRESIDENTE – HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE LAS HERAS.

REPUDIO
Dos concejales de la localidad ya han emitido  contundentes expresiones de repudio y el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Santa ha tomado conocimiento e intervendrá .

A este respecto y al momento de buscar testimonios que confirmaran o desmintieran la existencia de este instrumento público la Concejal Laura Bilbao expresaba a El Ciudadano de Las Heras “ Ella- Yapura-  puede escribir y decir lo que quiera, pero al menos desde mi bloque seguiré dando información al medio de comunicación que así me lo requiera “

” No soy empleada de Yapura, en todo caso soy empleada del Pueblo y si alguien pregunta siempre respondo a cualquier medio y no he tenido problemas con ninguno. Ese memo llegó a nuestro bloque ”

Alicia Salvatierra 

” El memorándum llegó a nuestro bloque y fue realizado por Yapura sin consultar previamente a nadie. Como todo lo que se hace desde la Presidencia. No nos van a imponer ningún medio de prensa para comunicar ademas de redactar un instrumento que no es claro. Ni a mi ni al presonal de mi Bloque Yapura nos impone ni nos impondra nada sobre este tema ”

” Hoy me comunique con ella a respecto de este tema y dijo que fue sacada de contexto y que saldrá a aclarar ”

Sindicato de Trabajadores de Prensa de Santa Cruz 

El Ciudadano de Las Heras en horas de la tarde se puso en contacto con el Sr Antonio Villanueva , Secretario general del Gremio de Trabajadores de Prensa de Santa Cruz , afiliado a FATPREN, quien expresó ” este es un hecho agravioso, en las próximas horas se dara a conocer un documento del Gremio en repudio de las acciones de la funcionaria publica de Las Heras y las maniobras de discriminación que concretó .

Denuncia por discriminación ante el INADI

En la sede local del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el racismo será denunciada esta edil por haber incurrido prima facie en DISCRIMINACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN. (El Ciudadano Las Heras)

Comentarios