Conflicto municipal en Turbio: “La crisis política deja mucho que desear”

Así lo señaló a Radio Nuevo Día un referente del sindicato municipal. Hubo renuncias en el gabinete del Intendente interino, quien “se comprometió” a ofrecer suba salarial. Piden 50% de aumento.
jueves, 05 de julio de 2018 · 10:12

La gestión del intendente interino Nicolás Brizuela, que asumió luego de que la justicia detuvo a Atanasio Pérez Osuna,  desde marzo  está tocando  fondo. A la salida de integrantes del gabinete, por pedido de Brizuela  y también renuncias, como el secretario de Economía, hace tres días, se suma el grave conflicto municipal que desde hace meses exigen aumento salarial y que fue “tapado” por el reclamo de YCRT.

Hoy el sindicato municipal  realizó con medidas sorpresivas y ocupo el taller mecánico, y se apostó afuera del municipio, ya que reclaman 50% de aumento.

“Estamos pidiendo que atiendan urgente y sea prioritario destrabar el conflicto con una oferta que satisfaga la  canasta básica”, dijo Bautista referente del gremio, quien agregó que los salarios del yacimiento  son los que “marcan la pauta” de la suba de precios.

El martes, Brizuela se reunió con la gobernadora, Alicia Kirchner, y ayer Brizuela recibió  a los municipales. “Los trabajadores le pidieron que los atiendan, y salió afuera del edificio y se comprometió a que en la próximas horas iba a comunicar la oferta, pero señalamos que no debe ser inferior a las pretensiones que hemos hecho públicas”, marco el dirigente, y sostuvo que “la crisis política deja mucho que desear”.

Comentarios