Diputada de Chubut le advirtió a Marcos Peña que no sigan haciendo más recortes en la Patagonia

Se trata de Ana Llanos quien cuestionó al Jefe de Gabinete, quien se acercó a la Cámara de Diputados a presentar el informe de gestión. 'La Patagonia sí existe, tenemos precios muy elevados para vivir y encima no hay trabajo” expresó la Legisladora.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 17:34

Este miércoles la diputada nacional por Chubut, Ana Llanos, le formuló interpelaciones al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien concurrió a la Cámara Baja a presentar el informe de gestión. Durante la sesión, la legisladora repudió la actitud del Gobierno Nacional por el decreto que quita el beneficio por zona a las asignaciones familiares.

En este sentido, la diputada mostró su descontento con las políticas sociales encaradas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri y le manifestó al Licenciado que “los patagónicos necesitamos que ustedes tengan una mirada diferente y que no sea una mirada mezquina. Ustedes también deben pensar en los que menos tienen”, subrayó la diputada.

Por otro lado, la legisladora le preguntó al Jefe de Gabinete sobre la posible quita del beneficio por zona desfavorable a las jubilaciones. En esta línea, dijo que “la Patagonia sí existe, tenemos precios muy elevados para vivir y encima no hay trabajo”.

Como cierre de su alocución, Llanos invitó al Jefe de Gabinete a recorrer Chubut para que conozca de cerca la realidad que atraviesa la Provincia y conozca las necesidades que tienen miles de familias. “Yo sí recorro los barrios y sé lo que sufre la gente por no poder llegar a fin de mes”, remarcó la funcionaria.

Cabe agregar, que previo al inicio de la sesión informativa, la Diputada participó de una reunión con otros legisladores nacionales, provinciales, concejales, intendentes y sindicalistas de las distintas localidades que fueron afectadas por el decreto 702/2018. Ante esto, muchos de los presentes acompañaron una serie de acciones judiciales que serán presentadas contra esta medida tomada por el Ejecutivo Nacional.

Comentarios