Naves: "Costa es un cínico. Promete agua, no termina la planta y culpa a los demás"

Luego que se conocieran declaraciones del Senador Nacional de Cambiemos, Eduardo Costa, respecto de la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia.
martes, 14 de agosto de 2018 · 07:38

El actual gerente local de SPSE Juan José Naves respondió a las acusaciones y solicitó al funcionario nacional "que ya no mienta y termine la planta, que desde diciembre de 2015 está en más del 80% de su obra ejecutada. Durante casi tres años la mantienen paralizada".

Naves recordó que el senador había asegurado en abril último que la obra se reactivaría dos meses más adelante. "Pero ya pasaron cuatro meses desde entonces y está claro que es otra mentira, como la de su proyecto 'Aqua', que en cada campaña política promete solucionar el problema de la falta de agua en dos meses. Siempre es dos meses para Costa, es sintomático", enfatizó.

Seguidamente el gerente recordó que la provincia de Santa Cruz le solicitó al Estado Nacional, a principios del corriente año, que le entregue la obra para culminarla con fondos provinciales. "Solo hace falta que el Gobierno de Cambiemos ceda la obra. Dejaría de ser su responsabilidad y si avanzara o no sería pura y exclusiva responsabilidad nuestra , como Estado Provincial. Pero en aquella oportunidad rechazaron la propuesta de la provincia. Esa intención la comunicó de forma oficial la Gobernadora Alicia Kirchner , luego de reunirse el verano pasado con su par de Chubut Mariano Arcioni. Está claro que el gobierno que representa el Senador Costa no quiere que esto se resuelva".

Finalmente Naves señaló que las declaraciones de Costa "son cínicas. Responsabiliza de que no avanza a una persona presa. Como si alguien privado de su libertad tuviera más poder que el Estado para decidir sobre la continuidad o no de una obra pública nacional. La verdad es que Cambiemos no quiere terminarla. Solo basta escuchar a Costa y las acusaciones que le hace a todo el mundo, para saber qué están haciendo ellos en contra de los caletenses. No se termina la plata porque el gobierno nacional nos quieren sin agua, enojados y peleados entre nosotros", culminó.