La gobernadora Bertone advirtió que con los ajustes “está en juego el futuro de la Provincia”

Rosana Bertone estuvo presente en una reunión que se realizó en el CFI y de la que participaron los gobernadores justicialistas, además de algunos referentes sindicales. La mandataria repudió expresiones del diputado Héctor Stefani que defendió los ajustes aplicados por Macri.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 17:01

 La gobernadora Rosana Bertone dijo que con los ajustes del Gobierno nacional “está en juego el futuro de la Provincia” y ratificó su decisión de unir esfuerzos con otros gobernadores del Partido Justicialista, para hacer frente a la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario.

Bertone participó el viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del fondo de la soja.

Luego del encuentro, la Gobernadora manifestó que “la idea es articular el trabajo para defender este fondo que está destinado a obras públicas de la provincia y de los municipios. Estas obras son fundamentales porque van a la mejora de las instituciones educativas en su gran mayoría”.

Indicó que “creo que las provincias debemos ser consultadas cuando se afectan recursos de esta manera. Necesitamos terminar con la lógica del ajuste permanente y empezar a discutir cómo crecemos. Si todas las medidas que se toman son para reducir el nivel de actividad y la calidad de vida, no vamos a empezar a crecer”.

Bertone sostuvo que “hoy necesitamos más consumo y más producción para generar nuevos puestos de trabajo. Ninguna de las medidas que se están tomando, van en esa dirección”.

Repudio a Stefani

La gobernadora Rosana Bertone también manifestó su repudio ante las declaraciones públicas del diputado nacional por Cambiemos, Héctor Stefani, quien justificó las medidas de ajuste del Gobierno nacional que afectan a Tierra del Fuego.

Sobre las medidas adoptadas por Macri, el Diputado oficialista aseguró que “estamos convencidos de que lo que se está haciendo está bien” y que “hay que esperar que la gente entienda”.

La mandataria señaló que “es triste que un diputado que tiene la tarea de representar a los fueguinos nos pida que nos quedemos con los brazos cruzados ante el brutal ajuste que está llevando adelante el Gobierno nacional”.

Indicó que “como Gobernadora de Tierra del Fuego tengo la obligación de defender el bienestar de los habitantes de nuestro territorio, y así como nos unimos para detener el recorte de las asignaciones familiares, ahora estamos trabajando en distintos niveles, incluso con diputados y senadores comprometidos con la provincia, para frenar las medidas de ajuste que quiere implementar Nación”.

Por último, Bertone expresó que “quiero que los fueguinos sepan que no vamos a bajar los brazos, no nos vamos a rendir ante el ajuste. Y les pido a los intendentes, concejales, legisladores y funcionarios de toda la provincia, que dejemos nuestras diferencias de lado y trabajemos juntos, porque lo que está en juego aquí es el futuro de la provincia”.

El Sureño