“La intención de todos los intendentes es reclamar lo que nos pertenece”

Así lo manifestó el intendente interino de Rio Turbio, Nicolás Brizuela, quien sostuvo “que esos fondos que le sacan a los municipios generan obras en beneficio de la localidad”. Adelantó que la próxima reunión será en Las Heras el 14 de setiembre.

Los intendentes  de la provincia en una reunión  articularon la resistencia contra la eliminación del Fondo Sojero decretado por Mauricio Macri. Este sábado  se reunieron en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.



“La intención y el consenso de todos los intendentes es reclamar lo que nos pertenece que son estos fondos que le sacan a los municipios y que ingresamos cada año en el presupuesto para generar obras en beneficio de la localidad”, expresó el intendente interino de Rio Turbio Nicolás Brizuela, en diálogo con Patagonia Nexo.



Destacó que “cada intendente hizo su presentación, y en este caso los Concejos Deliberantes tienen que expedirse sobre este tema como lo hizo la Cámara de diputados de la provincia, solicitando que se resuelva a favor de los municipios como se hizo con el fondo Fonavi”



Brizuela  manifestó que “también nos quieren sacar la zona desfavorable que toca  a los jubilados. La idea es trabajar en conjunto e ir en bloque para ver si atienden nuestros reclamos”



Sobre la ausencia de algunos intendentes dijo que “todos fueron invitados. Lo que me parece es que hacia adentro decimos algunas cosas y hacia afuera hacemos otras. Espero que la próxima reunión que será en Las Heras el 14 de setiembre se puedan ordenar estas cosas y que acordemos hablar todos del mismo tema porque el problema nos afecta a todos”



Brizuela adelantó que con el intendente (Hugo) Garay se  efectuará una presentación al diputado (Juan)  Vásquez  y a todos los diputados  y senadores de la provincia para que se incluya en el presupuesto que se tiene que empezar a tratar  los fondos que tienen que ir a YCRT, y la inversión en la usina. Eso nos va a permitir tener un futuro” ,aseguró



Fuente. Patagonia Nexo 


Más de Regionales