“No quiero creer que quieren desfinanciar al municipio”

Así le expresó el intendente interino de Río Turbio, Nicolás Brizuela, a Patagonia Nexo. Dijo que se vió en la obligación de utilizar dineros destinados para obras, en pagar los sueldos. “Estamos finalizando el mes de agosto y aun no hemos recibido lo comprometido por la provincia”, expresó.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 15:54

El intendente  interino Nicolás Brizuela puso formalmente en funciones al contador  Marcos Blanc, el profesional contratado por el Municipio  para desempeñarse como Secretario de Economía de Rio Turbio.

En la ocasión, el jefe comunal firmó el decreto de designación de  quien ya se encuentra radicado en nuestra localidad.

“Después de mucho trabajo y de buscar la persona adecuada- si bien queríamos que sea una  apersona del municipio y  no pudimos encontrarla- lo ubicamos a Marcos (Blanc) que es una persona de Rio Gallegos que aceptó el desafío de acompañarnos y  de venir a trabajar a Rio Turbio”, reseñó

Brizuela  afirmó que “hoy ya está en funciones, sabe las pautas de trabajo que tenemos, cual es el camino que tenemos que transitar. Lógicamente es un camino el que nos toca, pero vamos a tratar de llevar el municipio adelante, buscarle la vuelta para el buen funcionamiento y transparentar documentación en la que hoy tenemos un desafío”

Con referencia al flamante Secretario de Economía, detalló que es contador público nacional. Una persona joven, con mucha fuerza como la gente que hoy integra el gabinete”

El intendente también destacó  que “vamos a encaminarnos para darle un buen funcionamiento al municipio. El ( contador Blanc) llevará la parte contable y estará en contacto con la gente de la provincia de Santa Cruz, ya que estamos en el mes de agosto y aun no hemos recibido lo comprometido por la provincia”

En ese sentido dijo que “no quiero pensar mal, no quiero pensar en que nos quieren llevar al desfinanciamiento. Tuvimos que utilizar dineros destinados a obras en el pago de sueldos”

“Cuando uno hace las cosas bien, y buscando el beneficio a la comunidad, hay otros que quieren otra cosa”, fustigó

“Nosotros actuamos de muy buena fe y me parece que todos tenemos que tirar para el mismo lado, pero por lo que estoy viendo no hay compromiso de las partes. Vamos a ver que se resuelve en estos días, porque se viene el pago se sueldo de nuevo. Nosotros tenemos que ir viendo cómo solucionar, porque no todo es sueldos. También tenemos que darle servicios a la gente”, confió Nicolás Brizuela.

Fuente: Patagonia Nexo

Comentarios