Sergio Massa: “Voy a defender la Patagonia con todas mis fuerzas”

Así lo expresó el líder del Frente Renovador en referencia a la eliminación de los diferenciales de asignaciones familiares para la Patagonia, medida que toma el gobierno nacional mientras negocia con las provincias otras alternativas para asegurar el recorte del gasto público para el Presupuesto.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 17:44

El Decreto 702/2018 del Gobierno nacional impacta de forma directa en los trabajadores de la Patagonia que tienen hijos y que cobran sus asignaciones por ANSES. En algunos casos, el recorte supera el 70% de lo que perciben actualmente en concepto de salario familiar. En relación a esta medida, Massa expresó: “Voy a defenderlos a ustedes, que ya sufrieron el robo de 5 mil millones de pesos de las asignaciones familiares. Ahora, el Gobierno de Macri quiere sacarles los subsidios al gas y a la nafta, y eliminar el plus patagónico para los abuelos. O ellos no saben, o no les importa, que la Patagonia sea zona desfavorable”. 

“No saben del frío y del viento a los que se enfrentan ustedes todos los días para ir a trabajar o estudiar. No saben de las distancias y de la necesidad del transporte. O no les importa. Y encima piensan abandonar a la industria que tanto esfuerzo y años llevó desarrollar en la Isla”, indicó Massa. 

Y añadió: “La Pampa, Carmen de Patagones, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego son tan importantes como la Capital Federal y ustedes merecen los mismos derechos. La Patria está en todo el territorio, como también en nuestras Islas Malvinas y en la Antártida. Voy a defender sus derechos con todas mis fuerzas, como lo hice siempre con los derechos de todos los argentinos. Lo voy a hacer en el Congreso y en la Justicia, para que el Plus Patagónico, las leyes de fomento, y los subsidios sigan acompañando el desarrollo de cada neuquino, rionegrino, chubutense, fueguino, pampeano o santacruceño”. 

Por último, afirmó: “En cada rincón de nuestra Patagonia y de todo el país, en cada argentino, vive nuestra Patria. Por eso reafirmo mi compromiso para continuar peleando por los derechos de cada uno de ustedes, que pelean contra el frío, las distancias y la adversidad de estar en desarrollo. Voy a defender los derechos de cada argentino que hace Patria en nuestra Patagonia”.

 

Comentarios