Represas: sigue el reclamo de ribereños por la expropiación que afectará la actividad ganadera

Marcelo Cepernic, ex intendente y propietario de campo sostuvo a Radio Nuevo Día que se expropiaron 200 metros del perilago del Río Santa Cruz “de forma innecesaria” para la construcción y funcionamiento de las represas, que fue avalada por la ley que aprobó la legislatura de Santa Cruz en 2.014.

En 2.014 la Cámara de Diputados de  Santa Cruz aprobó la Ley de Expropiación 3.389  de tierras para la construcción de las represas , en donde ese expropiaron márgenes del Río Sata Cruz, peor que incluye 200 metros de perilago, que  de acuerdo a informes técnicos y los estacioneros ribereños, no son necesarios, pero que afectaran la actividad ganadera.



“Es una sentencia de muerte para la actividad ganadera de 40 productores rurales, porque durante el invierno la única  agua para que animales sobrevivan es la del Río Santa Cruz”, advirtió Cepernic.



Indicó que en la audiencia pública por las represas “los técnicos se cansaron de explicar  que esos 200metros  son innecesarios para la construcción y funcionamiento de las represas”.



Cepernic recordó que cuando plantearon esto en la gestión del ex gobernador Daniel Peralta  en 2.015 “hubo explicaciones  absurdas” de los funcionarios, como por ejemplo que la expropiación de ese tramo fue para “evitar acciones terroristas”.



En tanto, sostuvo que el titular del Consejo Agrario, Javier De Urquiza había acordado solicitar la derogación de la ley, pero luego “hubo un silencio absoluto”.


Más de Regionales